Este jueves, 2 de septiembre, se registró un impase entre estudiantes opositores y chavistas en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Presuntamente, el incidente inició por una transmisión de la administración Maduro desde el campus universitario.

El movimiento estudiantil Viva la UCV informó en su Twitter sobre el incidente que sufrieron miembros de la Federación de Centros Universitarios (FCU). Según esta versión, tuvieron un impase con la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu).

“Hace minutos miembros de la FCU protagonizaron junto a estudiantes de la Fveu y personal que realiza obras en la UCV, un impase entre bandos que terminó en gritos luego de que, personal del gobierno nacional transmitiese un contacto televisivo desde la UCV”, explicó.

Nicolás Maduro mantuvo este jueves una alocución por Venezolana de Televisión (VTV). Durante esta transmisión, se llevó a cabo un contacto televisivo con miembros de su administración en la UCV, los cuales realizan reparaciones y modernizaciones en la universidad.

LA TRANSMISIÓN DESDE LA UCV SE LLEVÓ A CABO

A pesar de los impases entre los estudiantes, los simpatizantes del chavismo realizaron la transmisión desde la Plaza del Rectorado. En esta participaron César Trompiz, ministro de Educación Universitaria de la administración Maduro, y Jacqueline Farías.

Por su parte, después de los “gritos” entre los estudiantes de distintas tendencias, estos se retiraron. En tal sentido, se dirigieron al Olímpico de la UCV para apoyar a la Vinotinto en su partido contra Argentina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UCV INDIGENTE: 12.000 DÓLARES MENSUALES SALVARÍAN SUS INSTALACIONES DE LAS RUINAS +FOTOS

Los estudiantes se dirigieron al estadio tras el incidente. Foto: Viva la UCV

Luis Palacios Herrera, presidente adjunto del FCU, denunció que “fueron agredidos” por la comitiva de la administración Maduro. “Pretenden que se aplauda 21 años de destrucción y olvido, aquí estamos firmes ante las agresiones”, manifestó.

Mientras ocurría el incidente, Nicolás Maduro aseguró que “sueña” con realizar un “acto de reconciliación, reunificación, perdón y reencuentro con toda la comunidad de la UCV”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *