Este martes, 10 de agosto, llegaron a Venezuela los deportistas que representaron al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estos fueron recibidos con bombos y platillos por las autoridades, concluyendo el día con un acto en el Palacio de Miraflores con Nicolás Maduro.

Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, medallistas de plata en halterofilia, fueron los más destacados deportistas que participaron en el acto. Estos recibieron la Orden Francisco de Miranda en su primera clase de manos de Maduro.

Maduro aseguró que apoyará a los atletas venezolanos para los JJOO de París
Maduro dio condecoraciones a algunos de los deportistas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Prensa Presidencial

Sin embargo, la deportista venezolana, Yulimar Rojas, no participó en el acto que se llevó a cabo en la ciudad de Caracas. Al contrario, partió por su propia cuenta desde Tokio y retornó a España, en donde entrena con el FC Barcelona.

Rojas consiguió un oro y rompió, ampliamente, el récord mundial de salto triple femenino, con tan solo 26 años de edad. De tal forma, se convirtió en la cuarta persona de Venezuela, y primera mujer, en pararse en lo más alto del podio en una cita olímpica.

YULIMAR NO FUE LA ÚNICA QUE NO ASISTIÓ

El venezolano Daniel Dhers, medalla de plata en la competencia de BMX estilo libre, también partió de Tokio antes de la clausura. Esto se debió a que tenía un evento en Vigo, España, en un festival de deportes urbanos. Por ende, no estuvo en Caracas para el acto oficial.

Daniel Dhets compitiendo en Vigo, España. Foto: @zdravko__dimitrov

Otro de los grandes ausentes fue Antonio Díaz, karateca que consiguió un diploma olímpico en el evento realizado en la capital nipona.

Por su parte, Alberto y Alfonso Mestre, quienes participaron en las competencias de natación, tampoco estuvieron presentes en el acto. Los dos venezolanos estudian en universidades de Estados Unidos y se dirigieron a ese país una vez terminó el evento.

Hermanos Mestre en Tokio. Foto: cortesía

Igualmente, varios atletas más tampoco asistieron; tan solo 23 de los 43 deportistas de la delegación regresaron en el vuelo de Conviasa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO «AYUDARÁ» A ATLETAS RUMBO A PARÍS 2024, PERO LOS ESTABA ESPERANDO PARA ANUNCIARLO

Por otra parte, cabe destacar que el venezolano Eldric Sella, que compitió en el Equipo de Refugiados, tampoco estuvo presente. Al contrario, estaba en Uruguay, en donde fue recibido, después que Trinidad y Tobago rechazara su reingreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *