El fiscal general Tarek William Saab informó, este domingo 5 de septiembre, que el Ministerio Público iniciará una investigación al gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

A través de su cuenta en Twitter, Saab informó que el proceso será en virtud del riesgo al que sometió a la población de Barcelona y Puerto La Cruz.

«Por su mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí», expresó el fiscal.

TAMBIÉN PUEDE LEER: LA NUEVA PROMESA DE MADURO PARA ACABAR CON LAS COLAS DE GASOLINA

Asimismo, anunció que ya habían sido designado los fiscales que llevarán el caso.

«Fiscales designados: 5to de Anzoátegui y 55 Nacional, quienes investigan los presuntos delitos de Disposición indebida de residuos Art. 100 Ley Penal del Ambiente y Malversación Agravada, Art. 59 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción», precisó.

EL GOBERNADOR HABRÍA FIRMADO UN DECRETO

Barreto emitió el decreto de necesidad y urgencia en dicha entidad por 30 días; esto debido a las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del Río Neverí.

Además, el gobernador solicitó a las alcaldías, bomberos, protección civil y Covinea de Barcelona y Puerto La Cruz, articular esfuerzos para atender la situación.

Por su parte, Nicolás Maduro, en una reciente entrevista con el periodista Ernesto Villegas, acusó al gobernador de haber firmado y ordenado este decreto cuando se encontraba fuera del país, por lo que instó a las autoridades a investigarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *