Una mujer dio a luz en plena calle de la parroquia San Bernardino en Caracas, específicamente frente a un punto de control de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la Av. Vollmer. 

La dama fue asistida por uniformados de la PNB y de los bomberos. 

El hecho fue capturado en video por un testigo y compartido en redes sociales. En las imágenes se ve cómo la mujer se encuentra parada y sosteniéndose del módulo policial; mientras una funcionaria de los bomberos sostiene al bebé que todavía tiene el cordón umbilical. 

Ambos fueron recostados en una camilla para posteriormente trasladarlos hasta un centro asistencial.

Esta situación se ha visto en muchas ocaciones durante los últimos años, sea por falta de transporte o que las mujeres no son recibidas en los centros de salud.

Por ejemplo; el pasado 6 de agosto una mujer dio a luz a un lado del peaje de Boca de Aroa, en el municipio Silva de la costa oriental del estado Falcón.

Pese a que se desconocen detalles del hecho, la noticia fue confirmada por voceros de Protección Civil este sábado 7 de agosto; y se dio a conocer que funcionarios de la Gobernación de Falcón atendieron la situación.

La mujer, residente de Tucacas, dio a luz a un varón. Se presume que viajaba hacia el estado Carabobo; y durante el paso por el peaje comenzó a experimentar dolores de parto.

OTRA MUJER DIO A LUZ EN EL PISO DEL HOSPITAL LINO ARÉVALO DE TUCACAS

El hecho ocurrió tan solo 24 horas después de que otra mujer dio a luz en el piso del Hospital Lino Arévalo de Tucacas la mañana del jueves 5 de agosto.

La joven dio a luz cuando tras ser bajada del vehículo en el que se trasladó al hospital. Se vio obligada a esperar en el suelo debido a que el servicio de obstetricia se encuentra cerrado por reparaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *