La ONG Médicos Unidos informó que, entre los fallecidos, hay ocho médicos cirujanos, cinco licenciados en enfermería y un técnico radiólogo

Al menos 14 trabajadores del sector de la salud fallecieron “con criterios para COVID-19” en Venezuela desde el 22 al 25 de abril, con lo que la cifra total de sanitarios muertos desde el inicio de la pandemia se elevó a 513, informó este lunes la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

“Se acelera el goteo de fallecidos en el sector salud con criterios para COVID-19. Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos para llegar a 513”, escribió MUV en su cuenta de Twitter.

Entre los fallecidos hay ocho médicos cirujanos, cinco licenciados en enfermería y un técnico radiólogo, añadió la asociación creada en protesta por la falta de insumos médicos y quirúrgicos, así como para pedir mejoras laborales.

Tres de los sanitarios muertos eran de Caracas: Ramón Piñero, María Montilla y David Rodríguez, y una, Lotty Colmenares de Pinto, era del estado Miranda, que alberga parte del área metropolitana de la capital.El tuit de Médicos Unidos

El tuit de Médicos Unidos

También perdieron la vida dos sanitarios del estado Guárico (Jorge Velásquez e Isabel Cristina Ortiz), dos de Aragua (Yeira Hernández y José Rafael Salazar), dos de Lara (Marcos Saer y Yoceline Yuztiz), uno de Monagas (Eudys Mujica), uno del Zulia (Marcos Tulio Angulo), uno de Bolívar (Antonio Fermín) y uno de Anzoátegui (Mireya Rondón).

Médicos Unidos de Venezuela aclaró que sus reportes se basan en “criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día” y “no necesariamente” son incluidos en las cifras oficiales difundidas por el régimen.

El objetivo (de la publicación) es prevenir al personal y evidenciar las fallas”, destacaron.

Venezuela atraviesa actualmente el peor momento desde el comienzo de la pandemia con la llegada al país de las variantes brasileñas del coronavirus y cerró este domingo una semana negra con 142 fallecidos en la que superó su récord diario en varias ocasiones, según los datos oficiales.

Hasta el momento, siempre según los reportes del régimen, han fallecido más de 2.000 personas a causa del COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *