Una protesta de médicos y enfermeros en Venezuela (EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo)

Un total de 20 trabajadores sanitarios venezolanos murieron “con criterios para COVID-19” del 16 al 21 de marzo, con lo que la cifra total de personal de la salud que ha perdido la vida en el país por la enfermedad se elevó a 670, informó este martes la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

Se recibe información de 20 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para COVID-19, para llegar a 670 fallecidos”, escribió la ONG en su cuenta de Twitter.

Entre los fallecidos hay 12 médicos cirujanos, siete enfermeros, y un dirigente sindical, aseguró la asociación.

Siete de ellos eran del estado de Zulia, tres de Carabobo y dos de Lara.

La lista la completan ocho personas de los estados Aragua, Anzoátegui, Barinas, Mérida, Vargas, Yaracuy, Falcón y Caracas.

Los médicos cirujanos fueron identificados por la ONG como Ángel Chirivela, José Sánchez, Daniel Tillero, Adonay Mendoza, María Meza, Aniceto Corona, Ulises Sirit, Kenny Vasquez, Juan Serrano, Ana Chacín, Marina Morillo, José Fuenmayor.

Los licenciados en Enfermería eran William González, María Morales, Leonor Romero, Xiomara Mota, Adalgisa Sifuente, Gladys Abreu, y Fabiana Fernández, mientras que el dirigente sindical era Pablo Hernández.

El director de Médicos Unidos de Venezuela (MUV), Jorge Lorenzo, habla durante una rueda de prensa el 21 de junio en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.

El director de Médicos Unidos de Venezuela (MUV), Jorge Lorenzo, habla durante una rueda de prensa el 21 de junio en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.

Por su parte, el régimen venezolano ha informado de un total 2.973 muertes desde que comenzó la pandemia hasta este lunes, la misma fecha de corte del reporte de la ONG.

En el último balance oficial se informó sobre 1.298 nuevos casos de COVID-19 detectados, con estos datos, Venezuela llegó a un total de 262.038 casos confirmados, de los cuales se encuentran activos 16.700, pues 242.357 personas se han recuperado.

Sin embargo, las cifras que ofrece el régimen venezolano son cuestionadas por distintos gremios y la propia oposición que aseguran que las autoridades manipulan los datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *