Aldo Giordano (Vaticannews)

El obispo italiano Aldo Giordano, importante diplomático de la Santa Sede, quien fue nuncio apostólico en Venezuela del 2013 al 2021, murió este jueves a la edad de 67 años por COVID-19, informó este viernes el portal de noticias Vatican News.

Giordano, quien desde el 8 de mayo ocupaba el cargo de nuncio apostólico ante la Unión Europea, llevaba varias semanas internado en cuidados intensivos en un hospital de Lovaina, Bélgica.

La Secretaría de Estado y el personal diplomático de la Santa Sede rezan por el obispo Aldo Giordano, nuncio apostólico en la Unión Europea, para que viva con Cristo Buen Pastor a quien siempre ha amado con certeza de la resurrección”, reaccionó la entidad en su cuenta de Twitter.

Giordano, quien fue nuncio durante ocho años en Venezuela, fue designado por el papa Francisco para el delicado cargo en Sudamérica para suceder al actual Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

Aldo Giordano junto a Nicolás Maduro después de la beatificación de José Gregorio Hernández (Palacio Miraflores/Marcelo García/REUTERS)

Aldo Giordano junto a Nicolás Maduro después de la beatificación de José Gregorio Hernández (Palacio Miraflores/Marcelo García/REUTERS)

Ordenado sacerdote en 1979, estudió el pensamiento de Friedrich Nietzsche y fue profesor de filosofía. En 1995 fue nombrado Secretario General de la Conferencia Episcopal Europea, cargo que ocupó durante 13 años.

El nuncio Giordano presidió a finales de abril en Venezuela la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, conocido como el “médico de los pobres”, en un acto celebrado en plena pandemia en una capilla ante unas 150 personas.

“Parece providencial celebrar la beatificación de un médico en medio de una pandemia que afecta a toda la humanidad (…), que el beato José Gregorio interceda para que el acceso a las vacunas se logre juntos, sin divisiones, sin resistencias”, pidió entonces el nuncio en su homilía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *