El ex funcionario falleció en Caracas a los 91 años. La noticia la confirmó su familia en Twitter

El periodista venezolano José Vicente Rangel, un hábil político que fue tres veces candidato a jefe de Estado y vicepresidente del fallecido mandatario Hugo Chávez, murió este viernes de un paro cardíaco, informó su familia en un mensaje de Twitter. Tenía 91 años.

Rangel, columnista y conductor de programas de televisión, había nacido en Caracas el 16 de julio de 1929. Estuvo exiliado en Chile durante la dictadura de Marco Pérez Jiménez y regresó al país tras la caída del régimen dictatorial en enero de 1958.El tuit de la familia

El tuit de la familia

Vinculado a grupos de izquierda, Rangel fue diputado y candidato a la presidencia en los años 70 por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y a inicios de los 80 con otras organizaciones.

Abierto simpatizante de Hugo Chávez tras su intento de golpe de Estado en febrero de 1992, fue Rangel quien inició una denuncia en la prensa sobre unos 17 millones de dólares en gastos no justificados de fondos secretos oficiales del entonces gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, enjuiciado y destituido en 1993 por ese caso.Rangel fue vicepresidente de Hugo Chávez (AFP)

Rangel fue vicepresidente de Hugo Chávez (AFP)

Rangel acompañó a Chávez desde el inicio de su gobierno, en febrero de 1999, primero como canciller hasta febrero del 2001, cuando pasó a convertirse en el primer civil en la cartera del Ministerio de Defensa. Estuvo al frente de ese ministerio hasta que Chávez lo designó como vicepresidente en mayo del 2002.

Por cinco años, Rangel estuvo en la vicepresidencia hasta enero del 2007 cuando decidió dejar la política activa y regresó poco después a su programa de entrevistas “José Vicente Hoy”, transmitido los domingos. Se mantuvo cercano al oficialismo.En una entrevista junto a Nicolás Maduro

En una entrevista junto a Nicolás Maduro

En los últimos años, los invitados dominicales de Rangel eran principalmente del oficialismo y sus críticas hacia Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, eran casi inexistentes.

Rangel estaba casado con Ana Ávalos y tuvo dos hijos, uno de ellos, José Vicente Rangel Ávalos, actual alcalde del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Sucre, en el estado Miranda vecino a Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *