El coordinador estatal del partido Convergencia (Caracas y Miranda), Yimi Longa, está esperanzado de que en este nuevo proceso de negociación en Venezuela, pueda «haber humo blanco», tras los intentos fallidos del pasado. 

«Los venezolanos necesitamos salir de esta crisis, y que se generen unas elecciones libres, con garantías, porque nosotros hemos aprendido a votar, nosotros no creemos en la violencia», expresó durante entrevista para Caraota Digital. 

Longa, ya ha recorrido varias parte del país con la tolda fundada en 1993, realizando encuentros con los ciudadanos dando a conocer el Acuerdo de Salvación Nacional, propuesto por Juan Guaidó, iniciativa de la oposición venezolana, que se busca materializar en este nuevo intento de negociación.

NEGOCIACIÓN EN VENEZUELA: ¿POR QUÉ SENTARSE EN LA MESA DE NUEVO? 

A juicio del dirigente, los venezolanos «no tenemos otra cosa que sentarnos a entendernos»; pero consideró que para que la negociación tenga éxito debe ponerse por encima al ciudadano de a pie.

«Esta negociación tiene que ir más allá de los intereses políticos, tiene que darse hacia el interés del ciudadano», enfatizó.

En este sentido, consideró que uno de los temas que se tienen que tocar es el tema de la vacunación contra el COVID-19, al señalar que gran parte de la población aún no ha sido inmunizada.

Asimismo, resaltó que la negociación forma parte de los procesos políticos, al citar el caso de Nelson Mandela en Sudáfrica en tiempos del Apartheid. 

LA OPOSICIÓN Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL 

En los últimos tiempos, ha habido desencuentros dentro del seno de la oposición venezolana, por lo que Longa insta a «ponerse de acuerdo», al señalar que en «unidad podremos salir de esta crisis». 

Además, sostuvo que la solución al conflicto que vive el país «debe ser resuelto por los venezolanos»; al señalar que ya la comunidad internacional «puso su granito de arena». 

MENSAJE A LOS VENEZOLANOS 

Este proceso se espera que inicie el próximo 13 de agosto en México. Sin embargo, Nicolás Maduro el mismo aún no tiene fecha; por un lado el chavismo quiere que se levanten las sanciones; mientras que la oposición quiere que se celebren elecciones libres.

Te puede interesar: ¿PUGNAS EN EL CHAVISMO? LO QUE SE DICE EN LAS ACALORADAS PRIMARIAS DEL PSUV

Aunque en el pasado estos intentos de diálogo no llegaron a buen puerto, Longa le pide a los venezolanos escépticos a que «tengan confianza» en este nuevo proceso de negociación. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *