¡Ni bolívares ni dólares! La crisis en Venezuela puso en evidencia la necesidad de buscar otros medios de pago para sortear la hiperinflación.

Pese a que el dólar se convirtió en los últimos años en la moneda de cambio por excelencia, el oro ha llevado la contienda al sur del país.

A través de redes sociales, la cuenta Anonymus compartió una serie de videos que muestran la realidad que se vive en el estado Bolívar.

BOLIVARES-DOLARES-MONEDA-DINERO-CARAOTA-DIGITAL-ORO

En tan solo un minuto de grabación, una mujer confesó que el mineral amarillo ganó peso y se usa actualmente para comprar alimentos.

«Aquí estamos viendo que los precios por unidad son en dólares y los bultos se pagan en oro«, comentó.

La informante también resaltó que los artículos pequeños pueden adquirirse en divisas, y las compras al mayor se obtienen por onzas de oro.

¿EL NUEVO RIESGO DEL BOLÍVAR?

Desde mediados del 2019, el mercado negro en dólares se transformó en el referente económico de un país azotado por los cortes eléctricos, la escasez de papel moneda y la caída de los precios del petróleo.

No obstante, aunque algunos continúan utilizando la moneda nacional para costear bienes y servicios, en Bolívar quedó relegada a usos prácticos. 

Cortesía: Bram Ebus

Al final del video, Anonymus reseñó que los billetes son utilizados para «resguardar» las onzas de oro que se intercambian en almacenes y centros comerciales.

«Usamos los billetes de baja denominación para envolver el oro. Usamos un punto y el resto se mide en efectivo», comentó la informante.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre esta medida económica que parece intensificar aún más la crisis en Venezuela. 

Cientos de internautas reaccionaron al polémico video en redes sociales. Alegando, que es una práctica instaurada desde comienzos del 2016.

«Eso tiene tiempo en 2016 fui a santa Elena y ya era así», comentó una de las seguidoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *