El equipo inglés cambiará de manos y dejará de ser propiedad del empresario británico Mike Ashley


Con la llegada del jeque árabe Sheikh Mansour, el Manchester City se volvió uno de los equipos más poderosos del mundo a nivel económico. Cada vez que se abre un período de negociaciones el nombre del club inglés siempre está en la órbita compitiendo por los fichajes más caros.

Hasta el momento, el viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos era el más rico de la Premier League y así lo demostró al invertir casi 2 mil millones de dólares a lo largo de los 10 años desde que está al mando. Una cifra que también se vio reflejada en las acciones, haciendo que el club se convirtiera en una de las franquicias deportivas más valiosas del mundo.

Sin embargo, en unos días todo puede cambiar. El Manchester City dejará de ser el más poderoso (económicamente) y le cederá ese trono al Newcastle.

El Newcastle podrá convertirse en el más poderoso de la liga inglesa
El Newcastle podrá convertirse en el más poderoso de la liga inglesa

Según informó el portal británico Daily Mail, la institución que hoy está en manos de Mike Ashley será comprada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF, por sus siglas en inglés), una entidad que cuenta con un presupuesto valuado en 368 mil millones de dólares, lo que transformaría a “Las Urracas”, en el club más poderoso de la Premier League.

Ashley le cedería su lugar al gobernador del PIF Yasir Al-Rumayyan, quien también cuenta con la compañía petrolera más grande del mundo. De concretarse la compra, el multimillonario de 50 años pasaría a ser el máximo accionista con el 80% del club.

Para entender el espaldarazo financiero que podrá darle este empresario, el medio inglés publicó una lista del capital con el que cuenta cada propietario de los 20 clubes que integran la Primera División de Inglaterra.

LOS PRIMEROS 5 CLUBES QUE LA INTEGRAN

1- NEWCASTLE: USD 368 mil millones (propietario: Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita)

2- MANCHESTER CITY: USD 28 mil millones (propietario: Sheikh Mansour)

3- CHELSEA: USD 12 mil millones (propietario: Roman Abramovich)

4- ARSENAL: USD 8.5 mil millones (propietario: Stan Kroenke)

5- WOLVES: USD 6.5 mil millones (propietario: Guo Guangchang)

Abramovich es el tercer propietario más poderoso de la Premier League
Abramovich es el tercer propietario más poderoso de la Premier League

Cabe mencionar que de todas formas el poder económico no garantiza los logros deportivos. El Manchester City, a pesar de contar con una de las plantillas más caras del mundo, todavía no pudo levantar el trofeo más importante de Europa, la Champions League.

El Sheffield United, que cuenta con un capital muy inferior al de estas potencias, ascendió recientemente a la primera división y antes de la suspensión de la liga por el coronavirus ocupaba el séptimo escalón por delante del Tottenham y el Arsenal. El Newcastle hoy ocupa la decimotercera posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *