Debido a las fuertes lluvias registradas en Caracas, varias zonas de la ciudad registraron inundaciones y árboles derribados.

Tras horas de continuas precipitaciones, el colapso del sistema de alcantarillado generó normes lagunas en El Paraíso y el Cementerio; complicando el tránsito en el distribuidor La Araña.

CARACAS-DERRUMBES-LLUVIAS-CIUDAD
Cortesía

Asimismo, al este de la ciudad, Altamira y Chacaito también se vieron afectadas por los aguaceros. Desde primeras horas de la mañana, usuarios reportaron el derrumbe de árboles y crecidas de agua.

CARACAS-DERRUMBES-LLUVIAS-CIUDAD

Según reportes del Inameh, se prevén «lluvias o lloviznas dispersas» hasta las últimas horas de la tarde de este 26 de julio.

La organización informó en redes sociales que se trata de una respuesta a la onda tropical asentada en Florida en las últimas horas, fenómeno que afectó a regiones como Colombia y Venezuela.

LLUVIAS, FALLAS Y DERRUMBES

Como en otras regiones del país, la vulnerabilidad de Caracas aumenta con cada aguacero, una condición que saca a relucir las constantes fallas de mantenimiento de alcantarillas y drenajes.

La población continúa experimentando fallas eléctricas en algunos sectores, así como retrasos en el sistema de transporte debido a la inundación de las vías.

 

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los acontecimientos que perjudican a la ciudad a solo un día de celebrar su aniversario 454.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *