El equipo de relaciones exteriores de Juan Guaidó respondió este viernes a las declaraciones de la Cancillería de Rusia sobre el caso del empresario colombiano Álex Saab.

«El régimen de Maduro ha pretendido evitar la extradición de Saab a Estados Unidos, donde se le busca por el delito de lavado dinero, bajo la falsa pretensión de una supuesta inmunidad diplomática», acotó Julio Borges, encargado de firmar el documento.

En ese sentido, señaló que Saab no puede ser considerado representante diplomático y por tanto, «no goza de los privilegios y de las inmunidades que le otorga el Derecho Internacional».

Resaltó que la condición de diplomático se basa en un nombramiento formal, en la acreditación y en la aceptación de la persona como tal por el Estado en donde está acreditado.

«Nos preocupa que un país como Rusia se aleje del derecho internacional para asumir una defensa política de un individuo que está siendo acusado de delitos como lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y estafa agravada en países como Colombia y Estados Unidos; y que además tiene investigaciones abiertas en México y otros tantos países de Europa», comentó Borges.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ¿QUIÉNES NEGOCIARÁN POR MADURO Y LA OPOSICIÓN EN MÉXICO?

Asimismo, detalló que Álex Saab «ha sido el arquitecto de una red de corrupción y crimen que ha contribuido con el saqueo de las riquezas de Venezuela y el empobrecimiento de la población; no merece la solidaridad de ningún gobierno del mundo». 

JUICIO DE ÁLEX SAAB EN CABO VERDE

La audiencia del caso de Álex Saab en el Tribunal Constitucional de Cabo Verde terminó la mañana de este viernes; por lo que la decisión se puede conocer dentro de un plazo máximo de siete días.

Según informó el periodista Roberto Deniz en su cuenta en Twitter (@robertodeniz); la audiencia duró casi una hora y la defensa de Saab intentó postergar aún más el caso e insistió en la «inconstitucionalidad» del proceso. 

Sin embargo, la Fiscalía negó esos argumentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *