El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica señaló que para este jueves 12 de agosto se mantendrán las lluvias en el territorio nacional. 

Según el pronóstico publicado en su cuenta en Twitter (@INAMEH); la Zona de Convergencia Intertropical es «reforzada por divergencia de viento en la alta troposfera. Esto origina abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en áreas del Zulia; Los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Delta Amacuro, Miranda, Nueva Esparta, Amazonas, Bolívar y el Esequibo».

En ese sentido, detallan que los probables acumulados pluviométricos están entre 15-45 l/m².

Asimismo, el Inameh prevé que la Onda Tropical Nro. 34 avance hacia el oriente del país en horas de la noche, originando chubascos dispersos y no descartan algunas lluvias de corta duración en el resto del país; especialmente después del mediodía. 

Las temperaturas máximas estarán cercanas a los 35 °C, especialmente en los estados Falcón y Lara.

LAS LLUVIAS HACEN COLAPSAR CARACAS

En medio de las fuertes lluvias registradas este martes y miércoles, varias zonas de la Gran Caracas se han visto afectadas.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: HOMBRE MURIÓ AHOGADO EN EL TANQUE DE UNA ESCUELA EN LARA

La avenida La Salle y la Avenida Libertador se vieron afectadas por las abundantes precipitaciones.

Al mismo tiempo, usuarios en Twitter reportaron la crecida de la quebrada Tacagua Vieja, ubicada en la parroquia Catia. Aseguran que en años anteriores, la misma ha cobrado varias vidas y causado grandes daños materiales a viviendas cercanas a su cause. Sin embargo, denuncian que no hay alguna respuesta por parte de las autoridades.

Carmen Meléndez, ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la Administración de Nicolás Maduro, informó que junto a equipos especializados de los organismos de seguridad ciudadana, inspeccionaron varias viviendas en la parroquia El Valle que sufrieron afectaciones en su infraestructura a causa de derrumbes por las intensas lluvias.

«En unidad perfecta, inspeccionamos zonas vulnerables y realizamos un levantamiento para determinar los puntos que pueden requerir atención», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *