La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, señaló este jueves que las pruebas presentadas en 2017 contra el Estado venezolano en la Corte Penal Internacional (CPI) «son irrefutables». 

En ese sentido, indicó en su cuenta en Twitter (@lortegadiaz) que «Maduro y sus acólitos pensaron que podrían evadir la justicia con sus pseudas acciones que buscan la dilación del proceso que cursa contra ellos en la CPI». 

«Les recuerdo que nuestras pruebas son irrefutables y no podrán salirse con la suya», acotó.

Por otra parte, Luisa Ortega Díaz resaltó que en la coyuntura que atraviesa Venezuela, «continuar divididos nos aleja del triunfo electoral».

«Es fundamental organizarnos en torno a una sola opción política nacional para que comprometidos y unidos logremos el rescate de la democracia», expresó.

CPI Y EL CASO VENEZOLANO

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) consideró que ocurrieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Por medio de un informe preliminar, la institución confirmó que ha habido «inacción» por parte del Estado venezolano para procesar y sancionar los delitos. 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ VIENE AHORA TRAS INFORME DE LA FISCALÍA DE LA CPI? TAMARA SUJU LO EXPLICA

Entre los perpetradores se encuentran miembros de las fuerzas armadas, autoridades civiles e individuos progubernamentales.

Así lo resaltó Fatou Bensouda, exfiscal de la CPI, en un documento fechado el 21 de junio de 2021, revelado esta semana por la sala de cuestiones preliminares. 

«El fiscal ha concluido que la información disponible proporciona una base razonable para creer que desde al menos abril de 2017; se han cometido crímenes de lesa humanidad; de encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física en violación de las normas fundamentales del derecho internacional», dice el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *