En los últimos días se han registrado fuertes lluvias en toda Venezuela, generando caos, inundaciones y deslaves en todo el país. Nicolás Maduro confirmó que más de 8.000 casas han sido destruidas por las precipitaciones.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro precisó que 8.098 hogares fueron afectados gravemente por las precipitaciones. “Nadie va a quedar olvidado y vamos a ayudar a todas las familias”, acotó al respecto.

Más de 8.000 casas fueron afectadas por las lluvias. Foto: Leonardo León

Durante las recientes semanas, Venezuela ha resultado afectada por las precipitaciones en distintas regiones del país. Las autoridades se han visto obligadas a realizar operaciones de rescate, ante las inundaciones y los daños materiales en varias localidades.

Maduro puntualizó que los 23 estados de Venezuela, además del Distrito Capital, están afectados por las lluvias. En total, 85 municipios sufrieron consecuencias por las precipitaciones, después que cayera el 65% más de agua.

Nicolás Maduro con su gabinete durante los balances de las lluvias. Foto: Prensa Presidencial

Según Maduro, está situación ha afectado a 9.322 familias, formadas por 35.646 personas. Según Maduro, “todas están atendidas”, mientras que rescataron a 4 personas y 13 se mantienen desaparecidas.

INCREMENTAN LOS FALLECIDOS EN MÉRIDA POR LAS LLUVIAS

Jehyson Guzmán, designado por la administración Maduro como “protector de Mérida”, confirmó que 15 personas han muerto en la entidad por las lluvias. El dirigente chavista se basó en un informe de Protección Civil, organismo que ha atendido la situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONFIRMAN 15 FALLECIDOS POR INTENSAS LLUVIAS EN EL ESTADO MÉRIDA

Tristemente les informo de un niño y una niña fallecidos en Santa Cruz de Mora, por los efectos de la lluvia. En minutos daré más detalles, los daños son enormes.— EdgarMarquezMRD (@EdgarMarquezMRD) August 24, 2021
Las lluvias causaron destrozos en varios sectores de Mérida. Foto: cortesía

En medio de la grave situación que se presentó en Mérida, Maduro exhortó a movilizar el personal de Protección Civil para proteger a los ciudadanos. Asimismo, instó a su gabinete a dar una nueva casa a las familias que perdieron su hogar por las lluvias.

Maduro concluyó que el chavismo ha tomado medidas con las que se prepararon para estas precipitaciones. “Si no hubiéramos tomado medidas, la pérdida de vidas sería incalculable”, dijo, a pesar que los ciudadanos exigen mantenimiento de los drenajes para evitar las inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *