Desde hace varias semanas, se llevan a cabo trabajos con maquinaria pesada en la Universidad Central de Venezuela (UCV) por parte del chavismo para recuperar espacios y devolverle «algo de vida», como aseguran algunos estudiantes, a la principal casa de estudios del país.

«Esperamos que dejen atrás esos 20 años de olvido de la UCV y de verdad recuperen los espacios», dijo a Caraota Digital Jesús Mendoza, consejero universitario.

ucv caraotadigital
Trabajadores dentro de la UCV recuperando las calles del campus

Asimismo, recordó que a pesar de estos trabajos, aún no se ha hecho efectivo el presupuesto solicitado para este año, necesario para la investigación y el pago de los docentes.

«Ya van cinco semanas con la recuperación de espacios. Todos contaron con la supervisión de la Dirección de Mantenimiento; específicamente han limpiado profundamente las áreas verdes, así como el asfaltado o la reparación de tuberías. Es elemental que empiecen a hacer arreglos en los edificios que componen la Ciudad Universitaria; esa es la garantía de todo«, sentenció Mendoza.

LEA TAMBIÉN: LO QUE DEBE HACER MADURO PARA ACABAR CON LA ESCASEZ DE GASOLINA

«Un profesor no gana más de 11 dólares al mes», comentó Mendoza, indignado, y quien además espera que estos trabajos sean propicios para volver a las clases presenciales, suspendidas desde hace un año por la pandemia de la COVID-19.

ucv caraotadigital
Arreglos en la UCV

OBRAS DE ARTE DE LA UCV EN RIESGO

En la UCV no solamente exigen que se recupere la fachada; dentro del campus, hay varias obras que necesitan atención. No solamente por su valor económico, sino todo lo que pueden representar para los estudiantes.

Alberto Contreras, encargado de las Relaciones Institucionales de la Dirección de Cultura, comentó que hay obras como Negativo y Positivo, del húngaro Víctor Vasarely, que necesitan intervención.

«Esta obra la intervinieron hace dos décadas, aproximadamente, y ahora tiene un deterioro. Lo que hicieron no fue correcto y hay que arreglarla«, dijo Contreras.

Estudiantes, profesores y personal obrero no solamente esperan que se recuperen los espacios de la UCV, para volver a darle brillo a la universidad. Claman por sueldos dignos, así como las necesarias reivindicaciones salariales, que prácticamente ya no existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *