Kalimba se mostró preocupado por las constantes críticas que han surgido hacia las personas que no pueden detener sus actividades económicas y aislarse en su casa para comenzar con la cuarentena por el coronavirus COVID-19. El cantante pidió comprender la situación de todos en México, ya que hay muchas personas sin posibilidades de costear su aislamiento y otros que por situaciones emocionales necesitan salir.

Desde que en México se adoptó la medida de permanecer en casa para evitar más contagios del virus surgido a finales del año pasado en Wuhan, China, comenzó la polémica. Muchas personas comenzaron su confinamiento y atacaron a quienes por sus actividades económicas no pueden mantenerse aislados, ya que diario deben salir a las calles para conseguir dinero para comer.

Un claro ejemplo de esto es el testimonio del presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Eduardo Contreras, quien alertó sobre el duro impacto que se avecina para todos aquellos establecimientos que no están preparados para detener sus actividades o para los que obtienen sus ingresos del comercio ambulante.

Frente a la dura realidad de los mexicanos que por necesidad deben continuar con sus labores en las calles, surgieron cientos de voces que los atacaron por continuar con la cadena de contagios en el país, lo que ahora Kalimba intenta frenar con un mensaje de comprensión.

“Mi familia estuvo en bancarrota y hubieron ocasiones en las que no tuvimos ni para comer, lo menciono porque veo muchos juicios de mexicanos enojados porque hay gente en las calles cuando debemos guardarnos, pero deben entender que no todo el mundo se puede dar ese lujo”, comenzó su mensaje el cantante de Tocando fondo.

“Hay personas que viven al día, no a la semana, no al mes, al día, y a esas personas pedirles que se guarden en su casa por 15 días no es suficiente”, agregó el ex integrante de OV7.

Kalimba mencionó que se debe promover el pago justo a las personas para que puedan respetar la cuarentena, pero hasta que eso pase, se debe ser más empático con quien no tiene el privilegio de sostener un confinamiento.

“Hay muchas personas que no se pueden guardar estos días, una es por la situación económica, porque en México no se paga bien… y la otra es por una situación emocional y mental”, reiteró el cantante.

El intérprete recordó el tiempo en que padeció depresión, situación que pudo superar gracias a la compañía de sus seres queridos.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

“Yo le doy gracias a Dios porque estoy cómodo conmigo y por eso me puedo quedar aquí todo el día. Le doy gracias a Dios porque tengo la situación socio económica que me permite guardarme un mes y decir estoy bien. Pero tengo que ser empático y hay personas que no tienen esas dos situaciones”, concluyó el famoso mexicano.

La Secretaría de Salud informó que hasta ahora suman 585 casos positivos y han muerto ocho personas, las dos últimos en Jalisco y Quintana Roo. Las autoridades precisaron que existen 2,156 casos sospechosos y 2,965 casos negativos.

El aislamiento durante este periodo afectará de lleno no sólo la salud de los mexicanos, también la economía. El titular de la Canacope mencionó que 44,000 negocios sufrirán daños irreversibles y se podrían perder hasta 250,000 empleos al término de la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *