Este sábado, el dirigente político Freddy Guevara anunció que sustituirá a Carlos Vecchio ante el proceso de negociación en México; tras la renuncia de este último debido a las presiones por parte de la administración de Nicolás Maduro.

«A partir de este momento me incorporo formalmente a la delegación de la Unidad en el proceso para lograr una solución a la crisis y el retorno de la democracia. Cuenten conmigo, particularmente los presos políticos y sus familias. Vamos Venezuela», aclaró.

Horas antes el representante de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, denunció a través de su cuenta en Twitter que la administración Maduro amenazaba su permanencia en la negociación si él se mantenía en el proceso.

PUEDES LEER SOBRE: DELEGACIÓN DE MADURO ABANDONARÍA NEGOCIACIONES EN MÉXICO SI VECCHIO CONTINÚA EN EL PROCESO

En tal sentido, el dirigente publicó una carta pública la cual explicó que la administración Maduro tiene conocimiento de sus firmes convicciones, entre las cuales resaltó que no cree en «espejismo de solución, sino en una solución real para poner fin a tanto dolor y sufrimiento».

«No seremos nosotros la excusa que use la dictadura para eludir el camino que nos lleve a la solución real de esta crisis; ni mucho menos para la necesaria liberación de presos políticos», aclaró.

Para finalizar, Vecchio hizo un llamado al Reino de Noruega para que no permitan «la continuidad de estos chantajes».

Sin embargo, tiempo después anunció su renuncia de la mesa de negociaciones iniciadas que busca «verdaderas soluciones para los venezolanos»; dejando en claro que sustituirá a Vecchio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *