La oposición designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presentó sus 23 candidatos a gobernadores, de cara a las «megaelecciones» del próximo 21 de noviembre.

¿QUIÉNES FIGURAN ENTRE LOS 23 CANDIDATOS A GOBERNADORES DE LA OPOSICIÓN DESIGNADA POR EL TSJ? 

La lista figura el nombre de Javier Bertucci por el estado Carabobo, Henri Falcón por Lara, José Brito por Anzoátegui, Laidy Gómez por Táchira, y en Trujillo Conrado Pérez. 

El anuncio por la autodenominada Alianza Democrática lo hizo este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) 2020, Bernabé Gutiérrez, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido Acción Democrática (AD); a quien el TSJ le adjudicó la secretaria genera de la tolda blanca. 

Alianza Democrática anuncia candidatura de a las gobernaciones (Foto: @PeriodistaAlejo)

¿CÓMO SERÁ EL CRONOGRAMA DE ESTE PROCESO ELECTORAL? 

Estas postulaciones se dan a conocer luego que el pasado 13 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Parlamento electo el pasado 6 de diciembre, dio a conocer su cronograma de cara a estos comicios.

El ente comicial indicó que las postulaciones para ser elegibles en el proceso regional, serán del 9 al 29 agosto; a pesar que algunas organizaciones ya anunciaron sus precandidatos.

TE PUEDE INTERESAR:CON MENSAJE DIRECTIVO AL CHAVISMO, DIOSDADO CABELLO, HABLÓ SOBRE EL DIÁLOGO EN MÉXICO

A pesar de eso, se anunció que habrá un lapso de modificación o sustitución de las postulaciones que estarán reflejados en la boleta electoral. Este proceso en específico se efectuará entre 8 y el 22 de septiembre. 

También, el próximo 26 de septiembre se hará un simulacro electoral; mientras que la campaña electoral comenzará el 28 de octubre hasta el 18 de noviembre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *