El Metro de Caracas anunció que a partir de este 2 de agosto entra en vigencia un nuevo aumento de las tarifas en su servicio de transporte.

A través de su cuenta de Twitter (@metro_caracas), la compañía informó que el costo del pasaje ahora será de Bs. 80.000 por viaje. 

Se trata del cuarto aumento en lo que va de año. Vale recordar que el pasado 19 de julio se había realizado otro ajuste al pasaje quedando en Bs. 60.000.

Las personas mayores de 60 años continuarán exentos de pagar el boleto en el Metro de Caracas; sin embargo, deberán mostrar su identificación para hacer uso del sistema de transporte.

Las tarjetas que aún tengan viajes podrán utilizarse sin necesidad de cubrir la diferencia de las nuevas tarifas.

METRO DE CARACAS Y EL COBRO DE PASAJE 

A comienzos de marzo se inauguró el Cobro de Pasaje Digital en el Metro de Caracas; una medida que permitió a los transeúntes pagar su pasaje con tarjeta electrónica.

Según Hipólito Abreu, ministro para el Transporte de la Administración de Nicolás Maduro,  las recargas podrán ser realizadas con tarjetas de débito, efectivo, biopago y criptomonedas.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: METRO DE CARACAS: ESTOS SON LOS FANTASMAS QUE ESPANTAN EN SUS ANDENES 

Pese al aumento del costo de los servicios, el Metro continúa recibiendo quejas por sus fallas en el mantenimiento de las puertas, limpieza y aire acondicionado en los vagones; así como áreas externas del subterráneo.

«Como todo lo del gobierno está mal administrado, el último aumento que fue de Bs. 60.000, nunca me lo cobraron porque no había recargas. ¿Cómo puede funcionar un servicio sino se cobra?», expresó un usuario en Twitter.

Asimismo, otro usuario acotó que la compañía debe cobrar una tarifa «realista» para que así puedan prestar un buen servicio: «Ahora más que nunca se necesitan de medios de transporte alternativos; y en su estado actual, el Metro no cuenta». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *