Rubén Darío Gallo, director de Corposalud en el estado Mérida, expresó que la paciente con el primer caso de hongo negro en Venezuela, se recupera satisfactoriamente. Gallo afirmó que se trata de una mujer de 57 años y que está siendo atendida por especialistas en el Hospital Universitario de los Andes.

Afirmó que le han aplicado limpiezas quirúrgicas y que ingresó al hospital producto de un COVID, que se complicó debido a la sobredosis por esterorides.

«Actualmente se le han hecho dos limpiezas quirúrgicas. Ingresó producto de un COVID moderado, que se complicó debido a una sobredosis de esteroides. Recibió esteroides de manera prolongada», dijo.

PACIENTE CON HONGO NEGRO SE RECUPERA

Asimismo, expresó que la paciente se encuentra en «condiciones clínicas estables» y que el caso fue detectado en el municipio Campo Elías de Mérida. Agregó que también presentó Covid-19 moderado, y también una enfermedad base, como lo es la diabetes.

«Está en condiciones clínicas estables. Ya logró superar la clínica de gravedad, en donde se le hizo la biopsia respectiva y resultó positiva a mucormicosis. Estamos en espera del genoma P1Delta, en vista de que tenemos dos casos aquí en el estado Mérida», acotó.

MAYOR CONTROL DE BIOSEGURIDAD

En entrevista concedida a Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Gallo abogó por incrementar los controles de bioseguridad en la población merideña, en vista de lo agresivo que puede resultar esta cepa.

Foto: AFP / Alfredo Estrella

TRATAMIENTO CONTRA EL HONGO NEGRO

El miércoles, 17 de agosto, confirmaron el primer caso en Venezuela del hongo negro, una rara enfermedad que ha proliferado por la COVID-19. Una mujer de 50 años de edad del estado Mérida resultó estar infectada de mucormicosis, como es conocido clínicamente.

Esta es una rara infección que ennegrece los tejidos y últimamente ha tenido una alta incidencia en pacientes contagiados o recuperados de la COVID-19. Dependiendo de las condiciones base, puede tener entre 40 % y 80% de mortalidad, según la agencia de noticias EFE.

Especialistas han indicado que es elemental diagnosticarla a tiempo para poder frenar su esparcimiento en el organismo. Por ello, en primera instancia, se administra antimicóticos, que son antibióticos para los hongos, por vía intravenosa.

En consecuencia, es necesario también es necesario controlar la inmunodepresión que generó el escenario para el desarrollo del hongo. En tal sentido, el Manual de Merck explica que hay que aplicar tratamiento para hacer frente al primer padecimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡NUEVA AMENAZA! CONFIRMAN PRIMER CASO DE HONGO NEGRO EN MÉRIDA

El hongo negro puede generar la pérdida del ojo; los médicos alegan que los pacientes llegar demasiado tarde para ser tratados y la única opción para evitar una infección cerebral es extirpar el globo ocular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *