David Vallenilla, padre del joven David José Vallenilla, a quien asesinaron durante las protestas de 2017 en las inmediaciones de la Base Aérea de La Carlota, en el este de Caracas, denunció este martes irregularidades en el juicio que se lleva a cabo sobre el caso.

En un video compartido en Twitter por la periodista Beatriz Adrián, el progenitor del joven mencionó que la juez Kenia Carrillo declaró que la querella quedó desestimada, maniobra que solo deja como parte acusadora al Ministerio Público.

“Denuncio ante la opinión pública nacional e internacional la decisión tomada por la juez Kenia Carrillo. Hoy declaró mediante un oficio que la querella queda desestimada; razón por la cual ahora quien va a acusar es el Ministerio Público”, denunció.

Vallenilla señaló que dicha medida viola dos derechos fundamentales garantizados en la Constitución, como lo son el de la vida y la justicia. Así mismo, denunció a la jueza por abuso de autoridad, al declarar el desistimiento de la querella.

«Ellos saben que están violando el derecho a la vida y son normas que ha conculcado el chavismo. Denuncio a esta juez por abuso de autoridad al declarar el desistimiento de la querella, que es la forma de nosotros de acusar a los responsables”, manifestó.

VALLENILLA CULPA A MADURO, DE QUIEN FUE JEFE

David Vallenilla solicitó asilo político en España después de la muerte de su hijo.

Tras el asesinato, captado por las cámaras y difundido por medio mundo, se acercó a los periodistas para dirigirse a Nicolás Maduro. Le recordó que el joven asesinado en la base militar era su hijo.

Vallenilla aseguró que era el último jefe de Nicolás Maduro antes de su incursión en la política.

Maduro lo había conocido cuando trabajaban juntos en el Metro de Caracas. Vallenilla había sido coordinador de la flota de autobuses y Maduro un conductor sindicalista, su subalterno, reveló al diario hispano El Confidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *