Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, solicitó a la Unión Europea (UE) verificar el paradero de Freddy Guevara.

A través de su cuenta de Twitter, el también diputado del Parlamento Europeo instó a la organización a indagar sobre el estado del dirigente.

«He pedido al Alto Representante que mediante la misión técnica de la UE que se encuentra en Caracas se conozca el paradero de Guevara; le visiten y se verifique su estado de salud», expresó.

freddy-guevara

Del mismo modo, el político aprovechó la ocasión para resaltar la tensa situación que atraviesa Venezuela, lo cual perjudica las soluciones a la crisis.

«¿Cree que mientras sucesos como el descrito anteriormente se sigan produciendo en el país, el clima electoral es conducente para llevar a cabo elecciones libres, transparentes y democráticas?», fueron parte de sus cuestionamientos.

 

El testimonio de López surge luego de que su hijo, líder de Voluntad Popular, se pronunció el pasado martes sobre el arresto de Guevara.

Por medio de una conferencia virtual, Leopoldo reveló que la detención del dirigente fue ordenada desde Cuba.

LEOPOLDO-FREDDY-GUEVARA

«Lo está haciendo para distraer de lo que está pasando en Cuba. No tengo ninguna duda que a Nicolás Maduro le pidieron que hiciera acciones para distraer la opinión», comentó.

Por otro lado, el líder opositor instó a retomar las protestas en Venezuela como una forma de seguir los pasos de La Habana.

«Es momento de retomar la protesta en sintonía con lo que está ocurriendo en Cuba», expresó López, resaltando que por el momento se desconoce el paradero de Freddy Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *