En horas de la tarde de este sábado 14 de agosto se registraron fuertes explosiones en un vagón del Metro de Caracas en la estación Sabana Grande. Miembros del servicio de emergencias hicieron presencia en el lugar y desalojaron a todos los pasajeros.

La razón aparente de las explosiones fue un cortocircuito en el sistema de zapata colectora del tercer riel. Esto generó la suspensión del servicio y el desalojo de la estación, totalmente impregnada con humo denso. Hasta el momento no se han reportado heridos debido a las explosiones. 

«La estación se encuentra cerrada y posiblemente implementaron una Vía Única Temporal entre Chacaíto y Plaza Venezuela por el tren inmovilizado y vía desenergizada en Sabana Grande vía 2″, informó MetroComunidad en Twitter.

El grupo de trabajadores activos, jubilados y extrabajadores del Metro de Caracas, Metrocomunidad, publicó en la red social videos de las explosiones. Según se puede observar, se registraron reiteradas explosiones a lo largo del andén donde se encontraba el tren detenido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SIGUE EL MARTIRIO! REPORTAN PROTESTA EN LA PANAMERICANA POR GASOLINA «ACAPARADA»

Efectivos de la Brigada de Paramédicos Viales inspeccionaron todo el tren por dentro y por fuera en búsqueda de algún conato de incendio, del cual no se observo ninguno. Al momento de la llegada del equipo, el personal del Metro había desalojado a los pasajeros y activado los extractores de humo de la estación.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter del sistema Metro no se ha pronunciado sobre el incidente; a la vez que tampoco ha ofrecido información sobre los planes de contingencia para los tramos afectados. 

EXPLOSIONES METRO SABANA GRANDE CARACAS
Foto: Brigada de Paramédicos Viales

EXPLOSIONES METRO SABANA GRANDE CARACAS
Foto: Brigada de Paramédicos Viales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *