Al grito de «Patria y vida«, estudiantes universitarios protestaron este martes 20 de julio en la autopista Francisco Fajardo; en apoyo al pueblo de Cuba que exige libertad.

«Nosotros no nos vamos a rendir y le pedimos al pueblo que no se rindan. Nuestros hermanos en Cuba están dando una batalla monumental; y que nosotros debemos respaldar desde Venezuela», indicó un joven universitario.

Asimismo, acotó que deben seguir en la «lucha» que conduzca a la libertad de Venezuela.

Con una pancarta que decía «nuestros sueños no caben en una celda», los jóvenes cortaron el tránsito vehicular.

LEGISLADORES DE EE.UU. VEN PROTESTA EN CUBA COMO EL «COMIENZO» DE UN CAMBIO 

El pueblo de Cuba «está harto»; y las recientes protestas en ese país señalan el «comienzo» de un cambio que puede llevar al fin de la dictadura, afirmaron este martes legisladores estadounidenses en una audiencia del Congreso.

En la audiencia del subcomité de Hemisferio Occidental, Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional de la Cámara Baja, dos activistas discreparon sobre si debe levantarse el embargo estadounidense y las sanciones contra funcionarios cubanos.

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR: PLAN DE FUGA DE RAÚL CASTRO ANTE PROTESTAS EN CUBA 

Mientras, el presidente del comité, el legislador Albio Sires, destacó el hecho de que «miles de cubanos» hayan «salido a las calles de Cuba exigiendo libertad y democracia» en las protestas del pasado día 11.

«Lo que hemos visto es nada menos que un comienzo», opinó Sires, demócrata de Nueva Jersey.

«Las personas que se han sumado a las protestas han puesto sus vidas en juego y no debemos olvidar cuán poderoso es esto», añadió Sires, quien, a los 11 años de edad, emigró de Cuba con su familia.

Por su parte el representante Mark Green, republicano de Tennessee, afirmó que «los cubanos están asqueados y cansados de la opresión, y han salido a las calles demandando el fin del comunismo».

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *