El cantante argentino Paulo Londra ganó este viernes, 3 de septiembre, el juicio que tenía en contra del sello discográfico Big Ligas. Sin embargo, la empresa presentó una apelación y las autoridades estadounidenses revisarán el veredicto del juez.

La revista de música Billboard precisó que, tras esta decisión, Londra no tendrá más obligaciones de grabación o contractuales con Big Ligas. Pero la apelación retrasará la decisión definitiva y todavía no podrá publicar nueva música.

Paulo Londra no publica música desde el 2019 producto de los conflicto legales con Big Ligas. Foto: cortesía

Londra fundó Big Ligas con el con empresario colombiano Cristian Salazar y el productor Daniel Ovy on the Drums Oviedo. A pesar de los éxitos iniciales, el cantante alegó que sus socios lo “defraudaron” al firmar un contrato que, supuestamente, se extendió sin su consentimiento.

El argentino se negó a hacer más música y fue demandado por sus antiguos socios, alegando “incumplimiento de contrato y endeudamiento”. Salazar y Oviedo alegaron que Londra dejó de entrar la música que establecía el contrato.

PAULO LONDRA LOS CONTRADEMANDÓ

Londra, ante la demanda en su contra, presentó una contrademanda en marzo de 2020, en la que pidió a una corte de Miami-Dade que afirmara que el acuerdo con Big Ligas se resolvió “correctamente”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEBASTIÁN YATRA Y RICKY MARTIN PLANEAN LANZAR SENCILLO EL 27 DE MARZO

Paulo Londra firmó el contrato con Big Ligas en el 2019. Foto: cortesía

Además, la demanda alegó que Salazar y Oviedo realizaron un fraude y representación negligente. Asimismo, consideró que fue “engañado” para firmar el contrato con Big Ligas al pensar que era un “apoyo” para la filmación de un video dirigido por Salazar.

A pesar que Londra ganó el juicio, el juez otorgó a Big Ligas una moción de emergencia conjunta para revisar la denegación de la suspensión de la orden. De tal forma, suspendió temporalmente el veredicto, mientras espera una revisión adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *