El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, anunció este martes que realizarán una protesta el 2 de septiembre en Venezuela y el exterior. 

«El jueves nosotros iremos a la calle. Nos concentraremos en la Plaza de la Moneda en Caracas y vamos entregar documentos al Seguro Social, el BCV; la Vicepresidencia, en la Cancillería y la Defensoría por nuestros compañeros en el exterior. Ellos tienen seis años que no cobran pensiones y eso al no cumplirse viola la Constitución», expresó.

Destacó que «el 89% está en pobreza crítica de nuestros jubilados en Venezuela y el exterior en lo que se refiere a vivienda, alimentación, salud».

Este sería el monto del "pago sorpresa" para pensionados y jubilados depositado por el régimen

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, comentó que los pensionados no ven posibilidades de aumento de salario «por ninguna parte».

«Siguen las incertidumbres con este Bolívar Digital. El redondeo nos va a dejar redonditos en realidad porque nosotros no sabemos hasta ahora cuál es la moneda, cuál es el sencillo y cómo se van a manejar las cosas», indicó.

En ese sentido, manifestó que este miércoles 1 de septiembre «tendremos arrugada la pensión de Bs. 7 millones a Bs. 7; y eso va a traer reacciones. Nadie vive con esa cantidad».

JUBILADOS Y PENSIONADOS HABLAN DEL PROCESO DE VACUNACIÓN 

Emilio Lozada acotó que los pensionados tienen mucha expectativa con la vacunación contra el COVID-19.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CONFUSIÓN POR LLEGADA A VENEZUELA DE NUEVAS DOSIS DE SPUTNIK V

«Se acaba de decir que podemos ir a cualquier parte para vacunarnos, pero ya tenemos información desde los centros de vacunación de que están distribuyendo y será para la semana que viene», sostuvo.

En ese orden de ideas, resaltó que en «Venezuela no hay un plan de vacunación». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *