En los últimos días se han registrado intensos aguaceros en el estado Mérida, causando destrozos e inundaciones en la entidad. Al respecto, la administración Maduro aseguró este martes que se encuentra en contacto con las autoridades locales para gestionar la situación.

Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la administración Maduro, tuvo un contacto telefónico por Venezolana de Televisión (VTV). En tal sentido, afirmó que la Fuerza Armada Nacional (FAN) está atenta de la situación.

Al menos 13 personas han muerto por las lluvias en Mérida. Foto: cortesía

“Los bomberos y Protección Civil se encuentran con la FAN haciendo la atención constante a todas la afectaciones de las lluvias, sobretodo con el estado Mérida. Estamos en contacto con las autoridades del estado”, explicó.

remigio ceballos
Remigio Ceballos fue designado recientemente como ministro de la administración Maduro. Foto relacionada

Ceballos explicó que Venezuela atraviesa el periodo “lluvioso tormentoso”, por lo que las precipitaciones estarán presentes durante los próximos 10 días. Igualmente, precisó que se trata de ondas tropicales que impactan los estado Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Trujillo y Portuguesa y el centro norte costero.

INCESANTES LLUVIAS EN MÉRIDA

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó que 11 personas fallecieron en el municipio Tovar por las precipitaciones. Igualmente, indicó que dos niños perecieron en Antonio Punto Salinas de Santa Cruz de Mora.

Posteriormente, los Cuerpos de Prevención y Seguridad confirmaron que la cifra de fallecidos se incrementó hasta las 20 personas. 12 de ellos serían del municipio Tovar, 4 en Los pueblos del Sur, 2 en Estanques y 2 en Pinto Salinas, según reseñó Radio Fe y Alegría.

lluvias en Mérida.
Las autoridades confirmaron 11 muertes en el municipio Tovar. Foto: cortesía

Por su parte, el periodista Jade Delgado puntualizó que las autoridades han informado de 19 decesos. “Los organismos de prevención continúan con la búsqueda de los desaparecidos”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLUVIAS EN MÉRIDA: CONFIRMAN 11 FALLECIDOS EN TOVAR +VIDEO

Ceballos ratificó que la administración Maduro está atendiendo la situación. En ese sentido, aseguró que están “enviado ayuda, insumos y alimentos” a las zonas afectadas por las precipitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *