Nicolás Maduro defendió este miércoles, 25 de agosto, la existencia de los «protectorados» designados por el chavismo en los estados gobernados por la oposición. Al respecto, aseguró que la existencia de este “cargo” fue para “proteger” al pueblo.

En medio de una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro indicó que, por ejemplo, el estado Mérida estaría “abandonado” si no tuviera un “protector”. En tal sentido, manifestó que el gobernador Ramón Guevara “no hace nada”.

Nicolás Maduro eliminó los protectorados el 28 de junio. Foto: prensa Presidencial

¿Qué sería del estado Mérida sino tuviera el protectorado de Jehyson Guzmán? Estaría abandonado porque el gobernador de la oposición extremista, que ganó en Mérida y es gobernador oficial, no hace nada por la gente. Nada; no mueve un dedo”, dijo.

El comentario de Maduro es a propósito de las precipitaciones que impactaron Mérida, las cuales ya generaron la muerte de 20 ciudadanos. “No da ni una declaración. Ni siquiera se va a tratar de ayudar a los pueblos que están siendo afectado por las lluvias”, agregó.

Las lluvias causaron derrumbes e inundaciones en varios municipios de Mérida. Foto: cortesía

Los protectorados son una figura política creada por la administración Maduro, las cuales son contrarias al Estado de Derecho venezolano, según varios especialistas. Esto ha generado críticas en la oposición, que considera que suplantan las labores de los gobernadores.

MADURO AFIRMÓ QUE FUE UN ACUERDO DEL DIÁLOGO

El líder del chavismo recordó los diálogos que se realizan con los sectores de la oposición e indicó que la desaparición de los protectorados fue una exigencia para las elecciones regionales. Por lo tanto, Maduro afirmó que se llegó a un acuerdo y los eliminó.

“Ellos nos pidieron como garantía política, después de las elecciones del 21 de noviembre, que el gobierno eliminara los protectorados. Llegamos a un acuerdo de eliminar los protectorados”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO ANUNCIA QUE A PARTIR DEL 21NOV «SE ELIMINAN LOS PROTECTORES» DE LOS ESTADOS

La oposición, liderada por Juan Guaidó y Henrique Capriles, dialoga con el chavismo en México. Foto: cortesía

Maduro cuestionó los argumentos de la oposición, quienes afirman que “interfieren la obra del gobernador”. “Todo un cuento. ¿Qué fuera los estado si no tuvieran protectorados?”, agregó el dirigente.

Igualmente, ratificó que se comprometió a eliminar los protectorados, aunque reflexionó sobre su trabajo. “¿Ha sido o no ha sido una necesidad tener protectorados para proteger al pueblo?”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *