El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, se pronunció sobre el fallecimiento de la alcaldesa del municipio Píritu, María Lastra. El mandatario regional reconoció el dolor que sentía por el suceso y pidió “fortaleza y resignación”.

Clark indicó en su Instagram (@vclarkb) que se fue “una de las duras de la revolución de este tiempo”. “Un dolor mayor nos embarga esta trágica noticia que nos estremece el alma”, agregó el gobernador en la publicación.

“María te llevaré conmigo toda mi vida hermana, tus enseñanzas, tu aprendizaje, tu amor, tu nobleza, tu honestidad, tu firmeza, tu entrega. Píritu llora a una de su más digna hija, su alcaldesa eterna, serás su protectora por siempre”, añadió Clark.

Víctor Clark junto a María Lastra. Foto: captura de pantalla

María Austraberta Lastra Arévalo murió en una accidente de tránsito en la carretera nacional Morón-Coro, municipio Zamora. La alcaldesa viajaba con el el precandidato chavista, Yolfran Cuadro, quien resultó herido de gravedad.

CLARK LAMENTÓ LA MUERTE DEL HIJO DE LASTRA

Después de conocer la muerte de Lastra, José Pimentel, su hijo, se quitó la vida en su residencia de Punto Fijo. El fiscal de 30 años de edad accionó un arma en contra de su cabeza, hecho que también lamentó Clark en su publicación.

“Ay María que dolor sentimos, fue tanto la tristeza que tu hijo se fue contigo porque sentía que no tenía otro amor en la tierra más grande que el tuyo”, dijo.

María Lastra junto a su hijo, José Pimentel. Foto: cortesía

El gobernador afirmó que buscará en la “sonrisa infinita” de Lastra “la fuerza para superar este dolor. “Nos harás falta hermana de la vida, gracias por tus enseñanzas y por transmitir siempre futuro alegría y esperanza”, añadió.

Clark concluyó que los ciudadanos de Falcón lloran la muerte de Lastra, a la vez que subrayó que Píritu siempre la tendrá presente. “Ese pueblo recordara tú nombre, tu estampa, tu brillo”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *