La Plataforma Unitaria anunció este martes que participará en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Durante la rueda de prensa ofrecida este martes, Marianela Anzola, miembro de esta instancia leyó un comunicado de la alianza política, en el que se señaló que la decisión se tomó tras un «extenso y difícil proceso de deliberación interno».

«Nos mueve la difícil situación que atraviesa nuestro país, el sentido de urgencia para encontrar soluciones permanentes a nuestros padecimientos y el propósito de fortalecer la unidad», reza parte de la misiva.

plataforma-unitaria-caraota-digital
Anuncio de la Mesa Unidad sobre su participación en las regionales. Foto: Caraota Digital

También, la coalición de partidos sostiene que esta decisión complementa «los esfuerzos que se adelantan en México y apuntan a una solución pacífica y negociada».

A su vez aseguran que «asumimos el compromiso de redoblar esfuerzos para motivar al pueblo de Venezuela a ser parte de este episodio de lucha y a procurar que el 22 de noviembre hayamos logrado avanzar en el camino que nos llevará a solucionar la grave crisis de Venezuela; un acuerdo nacional y elecciones presidenciales y parlamentarias libres», concluyeron.

PLATAFORMA UNITARIA IRÁ A LOS COMICIOS: DISCURSO DE HENRY RAMOS ALLUP

Tras la lectura del comunicado, el secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, tomó la palabra; y pidió a aquellos sectores políticos que no están de acuerdo con este paso a respetar esta decisión.

TE PUEDE INTERESAR: SIETE FRASES DE FREDDY GUEVARA SOBRE EL DIÁLOGO Y SUS DÍAS EN PRISIÓN EN EL HELICOIDE

ramos-allup-unidad-caraota-digital
Ramos Allup aseguró que votar es un derecho, pero no votar también. Foto: Caraota Digital

«Nosotros respetamos profundamente a aquellos que no desean votar; pero pedimos respeto para quienes decidimos ejercer nuestro derecho al voto«, dijo el dirigente.

Este anuncio se realizó, luego que el pasado domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) prorrogó el lapso de postulaciones hasta el 1 de septiembre; luego que el mismo vencía el 29 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *