Un grupo de personas trancó este viernes la Autopista Gran Mariscal Ayacucho por la falta de gasolina en la estación de servicio de El Cercado

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron al sitio para despejar la vía, y permitir la circulación sentido Guarenas.

El ministro de Petróleo de la administración de Maduro, Tareck El Aissami, aseguró que para finales de junio no habría colas de gasolina en Venezuela. Sin embargo, José Bodas, el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), precisó que la situación no mejorará hasta que se invierta en las refinerías venezolanas.

Durante una entrevista para Bloomberg, El Aissami insistió que el Palacio de Miraflores se ha planteado que las refinerías produzcan el 100% de la demanda nacional. Pero Bodas indicó que esto es inviable actualmente; no se ha realizado una inversión en las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y se actualicen las tecnologías de la industria petrolera.

«Todo esto es la causa por la que existen las colas. Para eliminar las colas, fundamentalmente, lo único viable es poner a funcionar a nuestras refinerías. Sin la inversión que se requiere para nuestras refinerías para nuestros proyectos y la actualización tecnológica que requieren», dijo en una entrevista para Caraota Digital.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EXPERTOS DUDAN QUE LAS COLAS DE GASOLINA DESAPAREZCAN

Como consecuencia de la crisis del sector petrolero, generada por la falta de inversión en el sector, las refinerías venezolanas disminuyeron vertiginosamente la producción. Por ende, Pdvsa no logra fabricar suficiente combustible para todo el parque automotor que hay en el país y se generó una grave escasez de carburantes.

LAS COLAS POR GASOLINA SON POR EL ESTADO DE LA INDUSTRIA 

Bodas reiteró que las colas en las estaciones de servicio se deben a la baja producción de petróleo y la situación del sector.

“El problema de la causa de las colas para adquirir gasolina es el mismo para la falta de diésel, gasoil y gas doméstico. Es el estado en que se encuentra la industria petrolera general y, particularmente, nuestras refinerías”, añadió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *