El dictador informó que dirigirá el Plan Especial para “cuidar la salud del pueblo” durante los comicios del próximo 6 de diciembre, en el marco de la pandemia de coronavirus
El dictador venezolano, Nicolás Maduro, encargó a la Milicia Bolivariana dirigir el Plan Especial para “cuidar la salud del pueblo” durante las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre, en el marco de la pandemia de coronavirus.
“Hay plenas garantías (…) va a ser la fiesta de la democracia”, dijo este martes durante el acto en el que renovó a la cúpula de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y ratificó a Vladimir Padrino como ministro de Defensa, según recoge la cadena oficial VTV.
Maduro defendió que es posible ir a votar con seguridad pese al coronavirus, aludiendo como ejemplos las recientes elecciones generales en República Dominicana y el referéndum constitucional en Rusia.
Así, volvió a llamar a la participación, tanto de electores como de partidos, si bien la oposición que lidera Juan Guaidó ya ha avanzado que no irá a las urnas por considerar que no hay garantías democráticas.
Controles de temperatura en Venezuela (EFE/Rayner Peña/Archivo)
Venezuela contabiliza 7.693 casos de coronavirus, incluidas 71 muertes, tras sumar en las últimas 24 horas otros 282 positivos, 239 de los cuales son de transmisión comunitaria y 43, importados, y tres decesos, de acuerdo con el balance ofrecido por el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez.
Maduro impuso una cuarentena nacional que comenzó a relajar en junio con un plan por el cual se alternan una semana de apertura y otra de confinamiento. Desde el lunes, rige de nuevo el confinamiento.
El régimen achaca el aumento de los contagios al regreso de los migrantes venezolanos desde países vecinos como Colombia y Brasil, si bien la oposición lo atribuye a un sistema sanitario que ya estaba colapsado antes de la pandemia por la crisis humanitaria que Venezuela arrastra desde hace años.