El regreso a clases es el nuevo dolor de cabeza para los padres y representantes de los niños y adolescentes. Pantalones, chemises, libretas y cuadernos se comercian en dólares, alejados del bolsillo de muchos venezolanos.

En varias ferias escolares capitalinas, las libretas oscilan entre los 3 y 6 dólares, dependiendo de la cantidad de hojas. Una resma puede llegar a costar 8 dólares. Conscientes de esta situación, encargados de estos locales preparan «promociones» que no bajan de 15 dólares para alivianar la carga.

Combo escolar de $12

Marlene López, madre de una niña de ocho años, comentó que tiene pensado gastar aproximadamente 120 dólares en el regreso a clases. «Son los pantalones, bolsos, chemises y franelas de educación física… Es un gasto«, dijo ante las cámaras de Caraota Digital.

Al igual que Marlene, Carluisa Brito caminó hasta Chacaíto, una feria escolar, para conocer el precio de algunos productos. Ella, con dos hijos, tiene estimado gastar 200 dólares en ambos.

LEA TAMBIÉN: VENEZUELA REGISTRA MENOS DEL 5% DE LA POBLACIÓN VACUNADA. «LA PANDEMIA ESTÁ LEJOS DE SER CONTROLADA»

«En mi casa trabajamos mi pareja y yo, y con eso podemos pagar los útiles. No sé cómo haría una madre o un padre soltero, porque es bien cuesta arriba», comentó.

VENTAS BAJAS POR POCA INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL SOBRE EL REGRESO A CLASES, ASEGURAN COMERCIANTES

Nicolás Maduro reiteró que las clases presenciales regresarán al país a partir de octubre, tras casi dos años siendo telemáticas. Sin embargo, no hay confianza en muchos padres en esta información, quienes temen que lo dicho por el mandatario se convierta en polvo.

«Las ventas están bajas, muy lentas. No es como en años anteriores; las personas preguntan y no compran, porque esperan que el presidente sea más concreto«, dijo Reinaldo García, vendedor de la feria escolar.

Al igual que Reinaldo, Yuraima Duarte, quien atiende un local de venta de útiles y uniformes, espera un contundente anuncio del Gobierno que reafirme cuándo comienzan las clases.

«Aún no conocemos, siendo sinceros, si comenzarán en octubre. Entonces la gente tiene la incertidumbre y no compran«, dijo Duarte.

Hasta los momentos, la información que se maneja es que a partir de octubre las clases presenciales comenzarán. También se desconoce si la presencia de niños y adolescentes en las aulas será en ciertos días de la semana, o acudirán de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *