Nicolás Maduro anunció este miércoles, 17 de agosto, que las Navidades del año 2021 iniciarán en octubre. Por lo tanto, exigió a su gabinete que prepara la producción y el crecimiento económico para ese periodo del año.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro reiteró que las Navidades “iniciarán” en octubre, al igual que el año pasado. Al respecto, prometió preparar un plan para estimular el consumo durante las fechas decembrinas.

Maduro en el acto con el Consejo Superior de Economía. Foto: Prensa Presidencial

“Prepárense que vamos a tener unas navidades de crecimiento económico. Las Navidades van a comenzar en octubre. Así que preparen toda la producción”, indicó el líder del chavismo, subrayando que noviembre y diciembre tendrán “gran crecimiento económico”.

Maduro consideró que hay que buscar un “nuevo equilibrio” de la economía venezolana, pero sustentado en la producción nacional. “Tienen todo el apoyo, vamos abrazarnos, vamos a trabajar juntos, todo lo que haga falta y más allá para producir y vencer”, dijo a los empresarios.

“Tenemos muchas cosas que mejorar pero estamos en el camino correcto. La Venezuela de verdad es la que produce, la que sueña con la prosperidad”, acotó Maduro.

NAVIDADES EN OCTUBRE

Esta no es la primera ocasión que Maduro “adelanta” la Navidad. Al contrario, el líder del chavismo ya tomó esa medida en el 2020, alegando que de esta forma se podrá “impulsar la soberanía”.

Foto: @PresidencialVen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ONG PIDEN AL ESTADO “FACILITAR” LA ACCIÓN HUMANITARIA EN VENEZUELA

En aquella ocasión, sectores opositores advirtieron que esta medida buscaba desviar la atención de las múltiples crisis que atraviesa el país, según reseñó DW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *