En el edificio de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y con una reunión con su secretario, Luis Almagro, el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, culminó su agenda oficial en Washington este jueves 6 de febrero.

Un poco más de una hora duró el encuentro, en donde Guaidó agradeció en nombre de los venezolanos la “firme determinación” que ha tenido con la causa para lograr el cambio en el país.

Lee también: Las FOTOS de Almagro y Guaidó juntos en la OEA que harán retorcer a la dictadura de Maduro y sus matones

“Logramos derrotar políticamente la dictadura de Venezuela. El régimen no tiene respaldo popular, ni respaldo internacional. Hoy la dictadura no sólo es un problema de los venezolanos, sino del mundo, pues ampara terroristas, entre otras cosas”.

Ratificó una vez más que la lucha en Venezuela no es por el poder, sino por vivir con dignidad y por eso el compromiso asumido es el de luchar.

«Estamos enfocados en acabar con el régimen de Nicolás Maduro. La democracia abre caminos, por eso tildamos al oro venezolano como «oro de sangre» para acabar con la venta de este mineral en el mundo», precisó Guaidó.

Por su parte, Luis Almagro, en sus cortas y directas declaraciones a los medios de comunicación dijo: 

“Nos queda mucho trabajo para recuperar la democracia en Venezuela”.

También detalló: «Para los embajadores es muy importante la visita del presidente Guaidó. Nos queda mucho trabajo para conseguir la libertad de Venezuela, pero estamos seguros que tendremos un resultado favorable».

Lee también: EEUU advierte a la dictadura de Maduro de consecuencias si Guaidó no regresa de manera segura a Venezuela

Cabe destacar que en el encuentro del Presidente (e) Guaidó con el Secretario General de la OEA, también estuvieron presentes embajadores de varios países miembros de la Organización.

Agenda de acciones

En horas de la mañana, el Presidente (e) de Venezuela, se reunió con representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), quienes le ratificaron el apoyo a los venezolanos y a continuar con la articulación de acciones para combatir la campaña de ataques que el régimen de Nicolás Maduro ha emprendido contras las ONG´s y la ayuda humanitaria.

También sostuvo un encuentro, el segundo en dos semanas, con el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, para hacer seguimiento a los acuerdo en el marco de la III Cumbre Antiterrorista celebrada en Colombia el pasado 20 de enero.

Lee también: Nancy Pelosi felicitó a Guaidó por su sostenida lucha democrática contra el régimen de Maduro (Videos y fotos)

Al respecto dijo Guaidó que ejercerá “más presión y medidas hacia la dictadura y el conglomerado criminal internacional que representa (en referencia al régimen)”.

La tercera reunión oficial de la agenda del Presidente (e) de Venezuela, fue en el Capitolio de EEUU con Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes y varios de sus miembros.

En declaración a los medios de comunicación, Guaidó dijo que agradecía el recibimiento en el Congreso estadounidense así como el “respaldo fuerte y poderoso” dado no sólo por el Presidente Trump, sino por todos los presentes en el discurso de la Unión del Estado, el pasado martes 4 de febrero.

Ante la pregunta reiterada sobre su regreso a Venezuela, Guaidó dijo que ocurrirá “pronto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *