De cara a las primeras y en medio del inicio de las conversaciones con la oposición en México entre chavismo y la oposición, David Uzcátegui, precandidato a la Gobernación del Estado Miranda, para las próximas elecciones del 21 de noviembre, le ofreció a Caraota Digital unas explosivas declaraciones.

En principio Uzcátegui cuestionó el desempeño del actual gobernador de Miranda: «Es fácil ser un mejor gobernador que Héctor Rodríguez. Su gestión no fue buena».

Además, aseguró que el estado Miranda está sumido en el abandono. «Los mirandinos no pueden ir a una plaza, porque no están iluminadas. La policía trabaja con las uñas».

«DISUADIR A LA OPOSICIÓN PARA QUE NO PARTICIPE» EN LAS ELECCIONES

Respaldado por su partido, que apenas tiene un par de meses creado, Fuerza Vecinal, Uzcátegui reiteró que el llamado de la oposición a las elecciones tiene que ser masivo.

«La estrategia de chavismo es disuadir a la oposición para que no participe. ¿Qué hubiera pasado en Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salias si abandonáramos los espacios?», acotó el dirigente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EN CLAVES: ¿QUIÉNES NEGOCIARÁN POR MADURO Y LA OPOSICIÓN EN MÉXICO?

Hace cuatro años, los alcaldes del Área Metropolitana de Caracas se separaron de sus partidos tradicionales para acudir a las urnas. En Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salias salieron vencedores, a pesar de no contar con el respaldo de sus toldas.

«Hoy tenemos a los alcaldes que hicieron las mejores gestiones en la historia de sus municipios, con muchos menos recursos. Nosotros dejamos la habladuría atrás y nos pondremos a trabajar», destacó.

David Uzcátegui: Hago un llamado público a Carlos Ocariz a medirnos en unas elecciones primarias
Uzcátegui con parte del «núcleo duro» de Fuerza Vecinal

PRIMARIAS PARA DECIDIR UN CANDIDATO: DAVID UZCÁTEGUI O CARLOS OCARIZ

En el estado Miranda, dos candidatos opositores puntean en las encuestas para medirse al actual gobernador, Héctor Rodríguez (Psuv). Uno de ellos es Uzcátegui, mientras que el otro es Carlos Ocariz, de Primero Justicia y cercano a Henrique Capriles Radonski.

«Yo quiero medirme con Ocariz en primarias. No entiendo cuál es el miedo. Estoy convencido que si todos salimos a votar, y no caemos en la guerra psicológica del gobierno, habrá un cambio», detalló.

REUNIÓN EN MÉXICO DEL G4 Y EL GOBIERNO

Sobre las conversaciones que mantienen los partidos tradicionales (Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular) con el gobierno de Nicolás Maduro, Uzcátegui fijó una clara posición.

«Agradezco a México y a Noruega, que son mediadores. Pero el tiempo de los políticos no puede ser el tiempo de los vecinos», sentenció.

David Uzcátegui está a la expectativa de la decisión de Ocariz. Espera que acepte a medirse en unas elecciones primarias, para que sea un candidato opositor único quien se enfrente al chavismo, que desde 2017 mantiene el poder sobre la Gobernación de Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *