El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció este lunes, 9 de agosto, varios cambios en los parámetros de sus elecciones primarias de cara a las regionales. En tal sentido, la organización precisó que algunas candidaturas pasarán a “evaluación”.

El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, informó esta noche sobre los cambios en los parámetros para designar a los ganadores de las elecciones. Por tanto, primero expuso cómo se hará en caso de los gobernadores.

Cabello brindando los anuncios sobre las primarias del Psuv. Foto: Psuv

“Estuvimos revisando. 59 % no es fácil sacarlo en una elección donde tiene 20 candidatos. Entonces el alto mando político ha decidido que ya no será para los gobernador 50 % mínimo, sino 40 % y debe garantizar que tenga mas de 10 punto de ventaja sobre el segundo lugar”, dijo.

Por su parte, en el “caso de alcalde o alcaldesa de 50 % lo bajamos a 35 % y la diferencia de 10 punto por encima del que llego segundo”, agregó.

Este domingo, 8 de agosto, el chavismo realizó las elecciones primarias para designar a los candidatos para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre. Supuestamente, en el proceso participaron 3.500.000 venezolanos, menos del 20 % del padrón electoral.

PSUV EVALUARÁ LAS CANDIDATURAS

En caso que no se logre la victoria sólida durante las primarias, la dirigencia del Psuv “evaluará” cuál es la candidatura “unitaria” de la organización. Es decir, conseguir el primer lugar no garantizará que sea el candidato del partido.

Vamos a un proceso de evaluación de la situación que allí se presenta”, aseveró Cabello, junto a otros altos mandos del partido.

Elecciones primarias del Psuv. Foto: cortesía

Cabello acotó que la evaluación significa que se revisarán las “condiciones de esos resultados”. “Puede ser que la decisión final quede como fueron los resultados, (pero) puede que dependiendo de la situación sociopolítica obligue a tomar otras decisiones”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿PUGNAS EN EL CHAVISMO? LO QUE SE DICE DE LAS ACALORADAS PRIMARIAS DEL PSUV

Freddy Bernal, candidato del Psuv para la gobernación de Táchira, confirmó más temprano que el partido puede designar candidatos diferentes a los ganadores. “La dirección analizará, hará encuestas, proyecciones, revisiones, y tomará las mejores decisiones para la victoria», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *