El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció este sábado su lista completa de candidatos a las 23 gobernaciones; que se escogerán en los comicios del próximo 21 de noviembre.

Lo particular de estas designaciones fueron los casos de los estados Bolívar, Monagas y Trujillo. Allí se escogieron unos candidatos que no participaron en las primarias abiertas convocadas por la organización política para el pasado domingo, 8 de agosto.

En Bolívar el abanderado psuvista será Ángel Marcano, pese a que el pasado lunes 9 de agosto, se encontraban en revisión las candidaturas de Tito Oviedo y el actual gobernador, Justo Noguera.

Por su parte, en el estado Monagas se estaban revisando las candidaturas de Leudys González y Yelitze Santaella, por lo que sorprende la designación de Eduardo Piñate para que los represente en la entidad oriental.

Mientras que en el estado Trujillo se terminó designando a Gerardo Márquez, después de que se sometiera a revisión las candidaturas de Hugo Cabezas y Hugbel Roa.

CABELLO DIO LOS NOMBRES DE LOS CANDIDATOS

Fue el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, el encargado de dar los nombres de los abanderados de su organización, pero al mismo tiempo pidió unión entre todos los ahora precandidatos para que apoyen a los designados en cada entidad.

Es importante recordar que durante las primarias del Psuv, del pasado domingo, se realizaron varias denuncias entre los partidarios chavistas, quienes acusaron a algunos precandidatos de obligar a los votantes a enviar fotos de la papeleta, violando la confidencialidad del sufragio.

Asimismo, denunciaron la entrega de bolsas de comida o incluso dólares para persuadir a los votantes. Dichas denuncias han sido reiterativas por parte de la oposición durante las elecciones realizadas durante gobiernos chavistas.

LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATOS DEL PSUV

Los candidatos del Psuv a las 23 gobernaciones, según lo anunciado por Cabello, son los siguientes:

Amazonas: Miguel Rodríguez.

Anzoátegui: Luis Marcano.

Apure: Eduardo Piñate.

Aragua: Karina Carpio.

Barinas: Argenis Chávez.

Bolívar: Ángel Marcano.

Carabobo: Rafael Lacava.

Cojedes: Nosliw Rodríguez.

Delta Amacuro: Lizeta Hernández.

Falcón: Víctor Clark.

Guárico: José Vázquez.

Lara: Adolfo Pereira.

Nueva Esparta: Dante Rivas.

Mérida: Jehyson Guzmán.

Miranda: Héctor Rodríguez.

Monagas: Ernesto Luna.

Portuguesa: Primitivo Cedeño.

Táchira: Freddy Bernal Rosales.

Trujillo: Gerardo Márquez.

Sucre: Gilberto Pinto.

Vargas: José Terán.

Yaracuy: Julio León Heredia.

Zulia: Omar Prieto.

TE PUEDE INTERESAR: Indígenas de Apure denunciaron manipulación en las primarias del Psuv, según Sebastiana Barráez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *