Este jueves se conoció sobre la renuncia de Erika Farías a la Alcaldía de Caracas, por lo que su cargo lo ocupará Beatriz Rodríguez, quien se juramentó durante una sesión del Concejo Municipal.

Farías publicó una carta en su cuenta de Instagram, en la cual expresó sus primeras palabras tras dejar el cargo.

«La Revolución Bolivariana me ha permitido asumir diferentes responsabilidades políticas. Unas de esas responsabilidades me llevó a ser la primera mujer en convertirse en alcaldesa de Caracas. Una tarea que asumí, como San Juanera, con todo el amor y lealtad a una ciudad de la que siempre formaré parte», fueron parte de sus palabras.

Foto: captura de pantalla

¿QUÉ PASARÁ CON ERIKA FARÍAS?

Tras la noticia, muchos se preguntan ¿cuál será el futuro de la dirigente chavista?, luego que en el pasado ha ocupado importantes cargos tales como: ministra del despacho de la presidencia (tres veces), ministra para la agricultura urbana, ministra para las comunas; también formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y en 2017 fue electa como alcaldesa, tras ser gobernadora del estado Cojedes.

Farías ha ocupado importantes cargos. Foto: archivo.

A propósito de eso, el pasado domingo 4 de julio, Nicolás Maduro anunció que Farías no iba a participar en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ERIKA FARÍAS RENUNCIÓ A LA ALCALDÍA DE CARACAS

«La compañera Érika Farías no participará en las elecciones primarias. Le agradezco su trabajo, su disciplina, siempre en la vanguardia. Prepárate para nuevas responsabilidades», expreso el líder chavista en esa oportunidad.

Aunque Maduro aseguró que Erika Farías ocupará «nuevas responsabilidades en la primera línea de la revolución bolivariana», aún se desconoce cuál será el cargo destinado para su futuro político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *