Siete estados del país: Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes estarán a partir de las 5:00 am de estelunes 16 de marzo en cuarentena colectiva, social y laboral para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19), tras registrarse 17 casos de personas contagiadas por la pandemia.

Sin embargo, los establecimientos de primera necesidad, como abastos, supermercados, farmacias, empresas de servicios sanitarios y de salud, están exentos de esta cuarentena. Por lo que te recomendamos seguir estos consejos si debes salir a adquirir medicamentos o comida:

  • Debes tener tapabocas de manera obligatoria. Desde el viernes 13 de marzo se estableció la ordenanza obligatoria del uso de tapabocas para aquellas personas que vayan a utilizar el servicio de transporte del Metro de Caracas, además es recomendable su uso para evitar el esparcimiento del virus.
  • Ir solo a los lugares específicos que necesites. Solo los supermercados y lugares de ventas de alimentos básicos tienen permitida la actividad comercial, asimismo, las farmacias están autorizadas para brindar atención al público.
  • Si vas a comprar medicinas recuerda llevar el récipe. Es posible que los puntos de control establecidos te exijan una razón para estar en la calle, por lo que se recomienda tener a la mano un récipe que valide tu traslado hacia algún punto de la ciudad, en caso de no tenerlo debes tener una razón suficiente para ir a la calle.
  • Evita salir en grupo sin necesidad. Como medida de prevención se debe designar a una persona para realizar las compras o diligencias pertinentes del hogar, igualmente, al llegar a casa es recomendable lavar bien las manos y usar antibacterial para mantener la higiene.
  • No caigas en las llamadas «compras nerviosas», lo ideal es solo salir de ser necesario y adquirir los productos de extrema necesidad.

Recuerda que la cuarentena es básicamente quedarse en casa por el tiempo que sea establecido por el Ejecutivo Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *