Foro Penal confirmó este 29 de agosto el fallecimiento del preso político Gabriel Medina Díaz, uno de los nueve procesados por el presunto intento de secuestro a Diosdado Cabello.

Gabriel Medina, exfuncionario de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), fue arrestado en el mes de abril de 2020. Su detención se debió a su aparente implicación en un secuestro a Diosdado Cabello, según informó el propio vicepresidente del PSUV.

«Hay nueve personas detenidas (…) que estas personas estaban preparando la posibilidad de detenerme a mí, de hacerme preso», expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando. En ese momento se desconocía la identidad de los funcionarios, aunque posteriormente se revelaron sus nombres, incluido el de Medina.

César Belfort, José Ramón Cruz Marcano, Luis Villarroel, Francisco Marcano, Enrique Parada, Daniel Aguilera, Víctor Farías y Carlos Pérez fueron los otros ocho detenidos. Posteriormente, el 4 de marzo de 2020, el Juzgado Segundo de Control anunció que los nueve presos políticos irían a juicio, lo cual no se ha llevado a cabo hasta la fecha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FORO PENAL CONFIRMÓ LA MUERTE DE GABRIEL MEDINA DÍAZ, PRESO POLÍTICO RECLUIDO EN MONAGAS

Luego de permanecer bajo prisión preventiva durante 15 meses en La Pica, Monagas, Gabriel Medina falleció de un paro respiratorio. Según el diario Últimas Noticias, fuentes judiciales indicaron que el preso político sufría tuberculosis. Además, se dio a conocer que desde hace dos meses presentó acumulación de líquido en su cuerpo y demás complicaciones.

Los abogados de Medina habrían solicitado su traslado a una clínica privada para realizarle los exámenes médicos requeridos. Sin embargo, no recibieron ninguna respuesta por parte del Tribunal 4 de Juicio, por lo que su salud continuó empeorando rápidamente.

Con respecto a los otros ocho acusados por el presunto plan de secuestro a Cabello, se espera que el proceso judicial continúe este 1 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *