Beatriz Rodríguez se juramentó este jueves como la alcaldesa de Caracas, tras la renuncia de Erika Farías, quien había estado en el cargo desde 2017, cuando fue electa en las elecciones municipales.

Rodríguez asume esta responsabilidad tras estar como presidenta del Concejo del Municipio Libertador, cargo que asumió el pasado 1 de febrero. 

Beatriz Rodríguez. Foto: archivo

La ahora alcaldesa, es abogada, y forma parte de la dirección política regional del Psuv en Caracas, y estará como alcaldesa encargada, hasta que sea electa una nueva autoridad, a propósito de las elecciones del 21 de noviembre. 

También fue consultora jurídica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

BEATRIZ RODRÍGUEZ  ES LA NUEVA ALCALDESA (E) DE CARACAS

A su vez, se conoció que Yuset Brito es la nueva presidenta del Concejo Municipal; mientras que en la vicepresidencia estará Alexander Aranguren.

Entretanto, Farías se pronunció a través de su cuenta en Instagram, donde le envió un mensaje a Rodríguez.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ PASARÁ CON ERIKA FARÍAS? ESTO HABÍA DICHO MADURO SOBRE SU FUTURO +VIDEO

«Mi máximo apoyo a Beatriz, para que continúe levantando las banderas de la Revolución y del Comandante Chávez», escribió al dirigente Farías.

Asimismo, agregó que «la Revolución Bolivariana me ha permitido asumir diferentes responsabilidades políticas. Unas de esas responsabilidades me llevó a ser la primera mujer en convertirse en alcaldesa de Caracas. Una tarea que asumí, como San Juanera, con todo el amor y lealtad a una ciudad de la que siempre formaré parte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *