El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó este martes 17 de agosto que se postulará a la reelección en las próximas elecciones regionales y municipales previstas para el 27 de noviembre.

«Si Dios quiere iremos por la reelección. Nosotros estamos esperando es la dirección del G4 que defina algunas consideraciones que se están manejando desde Caracas. Yo creo que la próxima semana que es cuando se finaliza el plazo de postulaciones y una vez que el G4 defina las participaciones oficialmente; allí estaremos nosotros», afirmó.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Roman Lozinski en Éxitos, el mandatario regional aseguró que tienen una gestión que cumplir a pesar que les limitaron los recursos.

«Jehyson Guzmán es el mismo candidato del Psuv en la región desde hace tres años; pero así como a mí me auditan y controlan, a él le han dado los recursos. Yo no entiendo como un parlamentario está inaugurando obras cuando un parlamentario no tiene esa función; es lo que denominan el protector y los recursos se los direccionan», recalcó.

MÉRIDA Y LOS PROBLEMAS QUE PADECE

Ramón Guevara aseveró que Mérida es la referencia de lo que está ocurriendo en Venezuela; problemas con la gasolina, con la electricidad, con el agua.

«La electricidad es un problema en todo el estado. Hay comunidades que se les va la luz entre 10 y 11 horas. Además, si te pones a revisar el sistema de agua hay zonas donde es una bendición si llega», prosiguió.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MADURO ESTÁ ABIERTO A QUE FREDDY GUEVARA PARTICIPE EN LA NEGOCIACIÓN 

Siguen aumentando los precios de la gasolina en Florida
Foto referencial.

Con respecto a las fallas en la distribución de combustible, el gobernador de Mérida apuntó que hay productores que para sacar sus rubros desde los pueblos del sur a veces le dan 10 litros de gasolina a la semana.

«¿Cómo se puede sentir un productor que con toda las limitaciones para obtener sus químicos porque no se consiguen, además de las limitaciones del combustible? Sin embargo, están allí trabajando», expresó.

Asimismo, denunció que hay un grupo de merideños retenidos en Caracas «porque tuvieron que conseguir la gasolina o el gasoil bachaqueado para poder retornar».

MÉRIDA, UNA CIUDAD REFERENCIA EN LA ÉPOCA DE VACACIONES

Por otra parte, Ramón Guevara recordó que en la temporada vacacional Mérida era una referencia obligada, sin embargo, actualmente solo hay una ocupación hotelera de 25%.

«Exigimos que sea abierto para todos los merideños el Aeropuerto Alberto Carnevali. Allí aterrizan quienes quieren no quienes podemos. Ese aeropuerto ha servido para uso exclusivo de altos funcionarios», sostuvo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *