Debido a la pandemia por COVID-19, Nicolás Maduro decidió suspender las clases presenciales para prevenir contagios del virus. Sin embargo, su administración anunció el pronto retorno a las aulas.

Según reseña Radio Fe y Alegría, Maduro mencionó en reiteradas ocasiones que para lograr el retorno a las clases presenciales se implementarán protocolos de bioseguridad.

Los anuncios de Maduro, van de la mano con las razones expuestas por expertos sobre el retorno a clases; quienes aseguran que es necesario para solventar el retraso en el aprendizaje de la población estudiantil.

Lila Vega, coordinadora de la Red de Madres, Padres y Representantes, cree que durante el distanciamiento por la pandemia, los estudiantes estuvieron «desamparados».

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ¡De rodillas! Así pidió un grupo de mujeres la reapertura de los puentes fronterizos con Colombia +FOTOS

Vega manifestó que en el salón de clases los estudiantes están rodeados de especialistas que evalúan constantemente su aprendizaje y que en el modelo de educación a distancia pierden esa posibilidad.

RETORNO A CLASES PRESENCIALES ES NECESARIO

El el profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Leonardo Carvajal, opina que debido a la falta de conectividad e insumos tecnológicos para gran parte de la población estudiantil; el regreso a las aulas es necesario.

El director general de Fe y Alegría Venezuela, SJ Manuel Aristorena, aseguró a su vez que el regreso a las aulas es un hecho positivo y necesario para la educación venezolana. Sin embargo, expresó que debe hacerse de forma progresiva hasta que se pueda dar la presencia total de los estudiantes.

Por otro lado, el profesor Edgar Machado, representante de la Federación Venezolana de Maestros, aseguró que las escuelas públicas de Caracas, presentan diferentes deficiencias en cuanto a estructura. Debido a ello, Machado propone que el Ministerio de Educación evalúe la situación y tome medidas para solventar los daños causados por el poco mantenimiento.

Con información de Radio Fe y Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *