De los 820 nuevos casos reportados, 800 son de transmisión comunitaria y 20 importados por migrantes venezolanos que retornaron al país

Venezuela registró 820 nuevos contagios de SARS-COV-2 y seis fallecidos por la COVID-19, con lo cual ya son 41.158 los infectados y 343 los muertos por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez.

De los 820 casos, 800 son de transmisión comunitaria y 20 “importados” por migrantes venezolanos que han retornado, según detalló Rodríguez en una conexión telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en el que destacó que hay una tasa de recuperación del 78 %.

El estado Miranda, que alberga buena parte del área urbana de Caracas, es la región con más nuevos infectados, 173, seguido por el Distrito Capital (154), Aragua (117) La Guaira (68), Táchira (64), Amazonas (60), Carabobo (59), Anzoátegui (18), Guárico (16), Bolívar (16), Sucre (15), Mérida (15), Yaracuy (10), Nueva Esparta (8), Falcón (6) y Apure (1).

De los seis nuevos fallecidos, tres son del estado insular de Nueva Esparta, un archipiélago en pleno Caribe. Entre ellos hay dos hombres, uno de 67 años y uno de 50, así como una mujer de 83.Mensaje a favor del uso de mascarillas en una autobús de la ciudad venezolana de Valencia

Mensaje a favor del uso de mascarillas en una autobús de la ciudad venezolana de Valencia

También falleció otro varón de 62 años en el estado noroccidental del Zulia, fronterizo con Colombia, una señora de 72 en el céntrico Sucre y otra mujer de 66 en Caracas.

Venezuela comenzó esta semana siete días de flexibilización parcial de la economía con la apertura de diez sectores, si bien algunas regiones tienen una apertura mayor, a los que seguirá otra semana de regreso a la cuarentena, según un plan programado por el régimen venezolano y denominado 7+7.

Por eso, Rodríguez subrayó la importancia de la labor colectiva para poder frenar las cadenas de contagio con el uso de mascarillas, manteniendo una distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos.

La oposición ha denunciado que existe un subregistro tanto en el dato de muertos como en el de contagiados y aseguró que, hasta el domingo, las cifras oficiales no incluían al menos 346 fallecidos por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *