En las últimas 24 horas, se detectaron 933 nuevos contagios y 7 fallecidos

Venezuela detectó en las últimas 24 horas 933 nuevos casos de la COVID-19 y otros 7 fallecidos, números que dejan al país sudamericano cerca de los 43.000 contagios totales con 358 muertos, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19 informa al país que en las últimas 24 horas se detectaron 898 casos de transmisión comunitaria y 35 importados, para sumar un total de 933 nuevos contagios”, apuntó Rodríguez.

La funcionaria dijo que Caracas, actual epicentro de la pandemia Venezuela, fue la región que más nuevos casos reportó este jueves, con 233.

El céntrico estado de Miranda -cercano a Caracas- y el suroccidental estado de Apure fueron las otras entidades más afectadas en las últimas 24 horas, tras reportar 144 y 67 nuevos casos, respectivamente.Mensaje a favor del uso de mascarillas en una autobús de la ciudad venezolana de Valencia (Europa Press)

Mensaje a favor del uso de mascarillas en una autobús de la ciudad venezolana de Valencia (Europa Press)

Con estos datos, agregó Rodríguez, “en Venezuela se han confirmado 42.898 casos de la COVID-19, de los cuales 8.393 se encuentran activos, 34.147 recuperados (80%), 2.847 están en hospitales, 5.357 en CDI (y) 189 en clínicas privadas”, mientras que 358 personas han fallecido.

Asimismo, la vicepresidenta venezolana dijo que en el país se mantiene la política de “recorridos casa por casa con el pesquisaje ampliado y personalizado para detectar el virus de manera temprana” y que se han hecho hasta este jueves 1.734.382 pruebas, lo que representa 57.813 tests por millón de habitantes.

Venezuela comenzó esta semana siete días de flexibilización parcial de la economía con la apertura de diez sectores, si bien algunas regiones tienen una apertura mayor, a los que seguirá otra semana de regreso a la cuarentena, según un plan programado por el régimen venezolano y denominado 7+7.

Por eso, Rodríguez subrayó la importancia de la labor colectiva para poder frenar las cadenas de contagio con el uso de mascarillas, manteniendo una distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos.

La oposición ha denunciado que existe un subregistro tanto en el dato de muertos como en el de contagiados y aseguró que, hasta el domingo, las cifras oficiales no incluían al menos 346 fallecidos por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *