Los seguidores de la cantante y presentadora de televisión italiana, Raffaella Carrà, podrán darle el último adiós, con el comienzo del cortejo fúnebre a partir de este miércoles, que contará con una capilla ardiente. Así lo informaron familiares cercanos.

Mañana en la tarde, el cortejo fúnebre desde su casa de Roma, situada en el norte de la capital, terminará en el Ayuntamiento; pero previamente realizará paradas en lugares emblemáticos como la sede de la Radio Televisión Italiana (RAI) y el teatro de las Victorias.

Posteriormente, al llegar al Ayuntamiento se abrirá la capilla ardiente, a partir de las 18:00 (hora local) y hasta la medianoche; y luego continuará durante toda la jornada del jueves para que sus familiares, amigos y todos sus admiradores, puedan acercarse a transmitirle su despedida.

A su vez, el viernes se celebrará el funeral en la Iglesia de Santa María en Ara Coeli, situada en la Piazza del Campidoglio, donde está el consistorio romano.

¿Quién era Raffaella Carrà? 

La cantante y presentadora de televisión Raffaella Carrà, conocida por temas como «En el amor todo es empezar», «Hay que venir al sur» o «Caliente, caliente» y muy querida en España y América Latina, falleció el lunes a los 78 años, tras una larga enfermedad.

La familia no ha querido dar detalles de su dolencia y de hecho su fallecimiento fue inesperado para Italia; que el lunes estaba conmocionada por haber perdido a una de sus grandes divas de la pequeña pantalla.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su pareja Sergio Iapino, quien escribió el siguiente mensaje.

«Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», dijo.

Se desconoce por el momento cuándo ni dónde se celebrará el funeral, pero Iapino ha reconocido que «había pedido un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas».

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *