El cantante mexicano Vicente Fernández, de 81 años de edad, se mantiene hospitalizado con un “grave” estado de salud, según informó este miércoles su familia. Sin embargo, el comunicado subrayó sus signos vitales se mantienen “estables” tras una aparatosa caída en su casa.

La cuenta de Instagram (@_vicentefdez) de Fernández publicó un comunicado escrito por su familiares. Esto brindaron una actualización sobre su estado de salud y precisaron que todavía necesita estar conectado a un respirador.

VICENTE-FERNANDEZ-CARAOTA-DIGITAL
Vicente Fernández. Foto: cortesía

“Con autorización de la familia, el equipo médico tratante hace de su conocimiento que el estado actual de salud de Vicente Fernández se mantiene grave, pero estable en relación a sus signos vitales. Continúa dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio”, expuso.

Fernández pasó por el quirófano para una cirugía de emergencia, después de una caída accidental en la que se lastimó las vértebras cervicales. Producto a la gravedad de su cuadro, se mantiene internado en terapia intensiva.

vicente-fernandez-caraota-digital

ESPERAN RECUPERACIÓN DE LA MOVILIZACIÓN DE FERNÁNDEZ

El equipo médico se evidenció optimista sobre la salud de Fernández; esperan que pueda recuperar la movilidad de sus extremidades. En tal sentido, apenas tenga un mejor cuadro, iniciará la rehabilitación.

“Esperamos recuperación de movilización en forma progresiva. Desde su postquirúrgico inmediato con rehabilitación temprana física y pulmonar. Se mantiene con sedación mínima y al momento sus sistemas sin alteraciones”, añadió.

Vicente Fernández hospitalizado de emergencia en México
Foto: EFE

De igual forma, los especialistas asegurando que sus funciones cerebrales “se encuentran íntegras”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VICENTE FERNÁNDEZ EN TERAPIA INTENSIVA TRAS CIRUGÍA POR APARATOSA CAÍDA

La familia Fernández concluyó el comunicado agradeciendo a todos los fanáticos por su “preocupación y sus oraciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *